InicioQuintana RooCancúnBuscan detonar a Quintana Roo como destino “baby boomers”

Buscan detonar a Quintana Roo como destino “baby boomers”

Publicado el

Cancún.- La península de Yucatán, especialmente Quintana Roo, tiene el potencial de convertirse en el destino favorito del adulto mayor norteamericano y canadiense, que sale de su país en busca de una alta calidad de vida a un costo accesible, declaró el presidente y fundador de Amar (Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro), Javier Govi.

Pero no solamente se busca espacio para los “baby boomers” norteamericano, sino también se busca que los europeos y asiáticos puedan tener un lugar en Quintana Roo, pues éstos tienen mayor conciencia del desarrollo amigable con el medio ambiente y este estado tiene muchos lugares donde se fomenta el ecoturismo.

“Ustedes (Quintana Roo) tiene el potencial de convertirse en el ‘Florida mexicano’, destino de retiro más importan del país, pues están a 20 minutos de conectividad donde pueden venir todos los retirados a nivel mundial. Lo que es el éxito de la Península de Yucatán y el posicionamiento de Cancún ayudaría bien”.

Destacó que en este destino se tiene mucha cultura, la que calificó como “insuperable”, además de las playas magníficas y que cuenta con la conectividad aérea más importante del sureste, los servicios que se brindan son de calidad, lo que es un atractivo para todos aquellos que ya piensan en el retiro.

Javier Govi notó la necesidad de establecer los cimientos para el desarrollo de la industria del retiro en México, e impulsarla. Esta industria podría convertirse en catalizadora del desarrollo residencial y turístico del país, así como del crecimiento del sector salud y de servicios especializados. También podría potenciar una mejor integración entre los países y regiones involucrados.

Eso sí, recomendó que este destino debe de empezar a proyectarse como un “destino amigable del adulto mayor”; que se enfoque en la creación de comunidades de retirados, que brinden opciones en apoyo del proceso de envejecimiento de la población, además de enfatizar las bondades de la naturaleza.

spot_img

Noticias recientes

Choque entre autobús y camioneta deja tres muertos y 22 heridos en carretera a Chalma, Edomex

Un accidente vial ocurrido en el municipio de Ocuilán, Edomex, dejó tres personas muertas...

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...

México es líder en turismo médico en América Latina y el segundo a nivel global

México se ha consolidado como el principal destino de turismo médico en América Latina...