InicioQuintana RooCancúnBuscan detonar a Quintana Roo como destino “baby boomers”

Buscan detonar a Quintana Roo como destino “baby boomers”

Publicado el

Cancún.- La península de Yucatán, especialmente Quintana Roo, tiene el potencial de convertirse en el destino favorito del adulto mayor norteamericano y canadiense, que sale de su país en busca de una alta calidad de vida a un costo accesible, declaró el presidente y fundador de Amar (Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro), Javier Govi.

Pero no solamente se busca espacio para los “baby boomers” norteamericano, sino también se busca que los europeos y asiáticos puedan tener un lugar en Quintana Roo, pues éstos tienen mayor conciencia del desarrollo amigable con el medio ambiente y este estado tiene muchos lugares donde se fomenta el ecoturismo.

“Ustedes (Quintana Roo) tiene el potencial de convertirse en el ‘Florida mexicano’, destino de retiro más importan del país, pues están a 20 minutos de conectividad donde pueden venir todos los retirados a nivel mundial. Lo que es el éxito de la Península de Yucatán y el posicionamiento de Cancún ayudaría bien”.

Destacó que en este destino se tiene mucha cultura, la que calificó como “insuperable”, además de las playas magníficas y que cuenta con la conectividad aérea más importante del sureste, los servicios que se brindan son de calidad, lo que es un atractivo para todos aquellos que ya piensan en el retiro.

Javier Govi notó la necesidad de establecer los cimientos para el desarrollo de la industria del retiro en México, e impulsarla. Esta industria podría convertirse en catalizadora del desarrollo residencial y turístico del país, así como del crecimiento del sector salud y de servicios especializados. También podría potenciar una mejor integración entre los países y regiones involucrados.

Eso sí, recomendó que este destino debe de empezar a proyectarse como un “destino amigable del adulto mayor”; que se enfoque en la creación de comunidades de retirados, que brinden opciones en apoyo del proceso de envejecimiento de la población, además de enfatizar las bondades de la naturaleza.

spot_img

Noticias recientes

Volaris y Viva Aerobus se fusionan para crear un nuevo grupo de aerolíneas de bajo costo en México

Volaris y Viva Aerobus dieron a conocer este jueves 18 de diciembre la suscripción...

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...