Buscan inculcar en los niños el cuidado a las tortugas

La fundación Ecobahía cumple 16 años al cuidado de la tortuga marina, refirió la directora de ese organismo, Katia Cordourier Real.  Añadió que lo que se busca es que trascienda a la población y que los infantes apliquen la enseñanza del cuidado ambiental en sus hogares.

Desde 1999, en colaboración con diversas asociaciones, el complejo ha trabajado en el cuidado del medio ambiente. Inicialmente, llegaban 300 a 400 tortugas en cada anidación; este año, al mes de agosto y cuando aún falta mucho para que termine la temporada, la suma de nidos es de mil 439, cifra que se duplicó respecto al año pasado.

“Gracias e eso nos hacemos fuerte en actividades de protección con el poblado, y huéspedes. También implica duplicar la vigilancia, la educación ambiental con los empleados, tratamos de promover  un programa de protección que incluye al huésped; no puede bajar de noche cuando se registra hasta 30 nidos en esas horas en temporada”, agregó.
Agregó que los mil 439 nidos son resultado de las acciones realizadas cada año, “tratamos incluso de trabajar mucho en colaboración con los directivos del hotel y que apoyen el apagado de luces. El hotel por las noches está con luces apagadas en la playa, no hay camastros, se mueve todo lo que pueda genera estorbo. Hay colaboración directa con todos los departamentos, todas las gerencias”.

Aproximadamente 1.5 kilómetros de playas son los que tiene bajo resguardo el hotel. Lo que se planean hacer es trabajar más en proyectos de educación ambiental con todos los sectores, como escuelas, y la comunidad en general.

Respecto a las tortugas, dijo que hay gente que no comprende que están en peligro de extinción, por lo que habrá que mantener el trabajo en educación ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí