Chetumal, Quintana Roo.- Con la finalidad que la Ley sobre la Legítima Defensa en Quintana Roo, cuente con el sentir de la sociedad, en breve buscarán la opinión de especialistas en temas de los Derechos Humanos.

“Sobre todo personas idóneas en Derechos Humanos, impartición y procuración de justicia”, resaltó el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Asimismo, a casi un año de presentar la iniciativa para modificar el artículo 20 del Código Penal del Estado, misma que se encuentra analizando en comisiones, el legislador presumió que trabajará de manera coordinada con la Comisión de Justicia que preside su homólogo Carlos Mario Villanueva.

“Estamos inmersos en el tema, queremos crear una Ley que satisfaga el sentir de los ciudadanos, por eso consultaremos a especialistas de los derechos humanos, procuración e impartición de justicia”, citó.

¿Hasta donde podemos hacer justicia por propia mano?

Cabe señalar, que después de ser leída en el pleno legislativo el 22 de noviembre del año pasado, Pereyra Escudero propuso que el proyecto de la Ley sobre la Legítima Defensa sea incluida en la agenda legislativa, es decir, dar la importancia requerida.

“Llevamos un buen avance sobre la Ley, en los próximos días redoblaremos esfuerzos para consolidarla”, acotó.

También te puede interesar: Presume Juan Carlos Pereyra, liderazgo turístico de Quintana Roo

Además, Juan Carlos Pereyra agregó que la legítima defensa o defensa propia, es el derecho que todo ciudadano tiene a repeler una agresión cuando se encuentre en riesgo.

Más sobre Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios