InicioQuintana RooCae producción de miel 50 por ciento en Tulum

Cae producción de miel 50 por ciento en Tulum

Publicado el

Tulum.- Uno de los tantos problemas que genera la falta de lluvias, además del excesivo calor y el riesgo de incendios, es la caída en la producción de miel, que en Tulum ha sido de cerca de 50%, denuncian productores.

Para el francés Stephane Palmieri, presidente de la Fundación Melipona Maya, esta situación equivale a que se pierdan cerca de 45 mil kilos del dulce producido por la apis melífera.

“Y no será suficiente para cubrir la gran demanda que se tiene de compradores”, alertó en entrevista.

Reitera que el gran problema ha sido la falta de lluvias y que esto ha causado la situación crítica en que se encuentran las colmenas de abejas tanto de melipona como de la especie europea, concluyó Palmieri.

spot_img

Noticias recientes

Descubre la Ruta Toluca – Querétaro: Un Viaje Lleno de Historia y Tradición

Viajar por la ruta toluca - querétaro es recorrer dos destinos que combinan naturaleza, cultura y...

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Noticias relacionadas

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Es tiempo de mujeres y Quintana Roo alza la voz por la igualdad sin retrocesos: Mara Lezama

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...