InicioQuintana RooCae producción de miel 50 por ciento en Tulum

Cae producción de miel 50 por ciento en Tulum

Publicado el

Tulum.- Uno de los tantos problemas que genera la falta de lluvias, además del excesivo calor y el riesgo de incendios, es la caída en la producción de miel, que en Tulum ha sido de cerca de 50%, denuncian productores.

Para el francés Stephane Palmieri, presidente de la Fundación Melipona Maya, esta situación equivale a que se pierdan cerca de 45 mil kilos del dulce producido por la apis melífera.

“Y no será suficiente para cubrir la gran demanda que se tiene de compradores”, alertó en entrevista.

Reitera que el gran problema ha sido la falta de lluvias y que esto ha causado la situación crítica en que se encuentran las colmenas de abejas tanto de melipona como de la especie europea, concluyó Palmieri.

spot_img

Noticias recientes

Video: Réferi de lucha libre convulsiona en el ring tras recibir un golpe y sufre conmoción cerebral en EU

Un réferi de lucha libre de nombre Dallas Edwards sufrió un fuerte golpe durante...

Abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas, Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados...

Video: George Russell gana la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez termina en el último lugar

George Russell confirmó su gran inicio de temporada con la escudería Mercedes al ganar...

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Noticias relacionadas

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...