InicioMás NoticiasEconomíaCambian trazo del Tren Maya; regresa a su ruta original

Cambian trazo del Tren Maya; regresa a su ruta original

Publicado el

Algunos problemas en el subsuelo y la existencia de varias zonas arqueológicas en la zona de Cobá han llevado al gobierno federal, y en particular al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), responsable del proyecto, a cambiar nuevamente el trazo del Tren Maya, el cual volverá a su ruta original.

Fue el mismo titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, quien confirmó a Milenio este ajuste.

“Tenemos que regresar al trazo original de Valladolid a Cancún; antes iba de Valladolid a Tulum”, apuntó.

Esto quiere decir que la disminución en el trazo de 55 kilómetros que se había anunciado, y que se a su vez se traducía en un ahorro de 5 mil 500 millones de pesos ya no se realizará.

Lo anterior implica que en lugar de ir de Valladolid a Cobá y luego a Tulum, ahiora irá directamente de Valladolid a Cancún.

Lo que buscan además es que esto no implique un aumento en el presupuesto del proyecto que ya es de cerca de 139 mil millones de pesos.

El funcionario indicó que tenían cerca de un mes analizando este cambio y que fue hasta ahora que decidieron reajustar.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/turismo/anuncian-cambio-ruta-tren-maya-ahorro-5-mil-500-millones-pesos/

Con esto, el trazo que se busca licitar de Izamal a Cancún es de una extensión aproximada de 241 kilómetros; cabe resaltar que el anterior, que iba de Izamal a Tulum y que pasaba por Cobá era de 186 kilómetros. Pero es el que ya no se llevará a cabo.

spot_img

Noticias recientes

Aerosmith celebra 50 años con una reedición especial de su primer disco

Aerosmith, una de las bandas más emblemáticas del rock estadounidense, alcanza el hito de...

Cadillac revela el traje que vestirán Checo Pérez y Valtteri Bottas en la Fórmula 1

La escudería Cadillac dio un paso clave en su histórica entrada a la Fórmula...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Noticias relacionadas

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...