InicioQuintana RooPlaya del CarmenCanaco reprocha el alza a tarifas de luz en Solidaridad

Canaco reprocha el alza a tarifas de luz en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Ciudadanos y empresarios  exigen mejoras en las condiciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que continúa aumentando las tarifas.

Al respecto, Martín Alfaro, ex presidente de la CANACO, aseguró que el planteamiento de la sociedad en manifestarse en contra de la Comisión es muy obvia, ya que el alza a las tarifas de hasta un 200 por ciento daña la economía de las familias.

“Es un robo descarado, un cinismo que hacen nuestras autoridades, porque esto no es más que el justificante del robo que emprendieron en su momento los dueños de las energéticas. Es un abuso de autoridad y una malversación porque hay un daño patrimonial”, ratificó.

Aumento de Luz en Solidaridad

Además, José Luis Hernández Bagarrán, actual presidente de CANACO Solidaridad, expresó que el argumento que tiene la Comisión Federal de Electricidad, es que la delegación reguladora de energía, ha aumentado el precio de consumo.

“Están cerrando negocios por el alto precio del consumo de energía eléctrica, hay negocios que de cinco mil pesos que pagaban, ahora están pagando diez mil pesos. En este último bimestre fue casi un 50% de aumento”, confirmó.

Sin embargo, el presidente de la CANACO corroboró la negativa de la Comisión Federal de Electricidad de cambiar la tarifa 1B a la 1D en Solidaridad como lo ha hecho en los municipios de Puerto Morelos, Cozumel y Benito Juárez, ocasiona que se pague injustamente el doble de un bimestre a otro e incluso consumiendo menor energía.

“La tarifa 1B aplicada por la CFE en el cobro de su servicio, porque de un bimestre a otro aumenta a más del doble el pago, consumiéndose la misma cantidad de energía eléctrica, aunado al abusivo precio del kilowatt- hora fijado por la Comisión Reguladora de Energía”, apuntó.

También te puede interesar: Cable submarino de CFE para Cozumel, hasta el 2024

Finamente, destacó que los comerciantes están muy molestos, porque está obligando a cerrar fuentes de empleo. “Es decir, están despidiendo empleadores y se suma que los diputados federales de la actual legislatura no están trabajando en lo que uno solicita como ciudadano y empresario”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Vuelca camión de pasajeros sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro; hay al menos 10 muertos y 20 heridos

Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas tras la...

Diputados federales tendrán un aumento de sueldo para 2026 de más de 100 mil pesos al año

La publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 en el Diario Oficial...

Renuncian 20 policías tras la muerte de seis personas y amenazas al alcalde de Atzitzintla, Puebla

La crisis de seguridad en Atzitzintla, Puebla, se agudizó luego de que 20 policías...

Pitbull mata a niña de dos años que fue dejada sola por sus padres en Oklahoma, Estados Unidos

Autoridades del estado de Oklahoma se encuentran investigando la trágica muerte de una niña...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

La “Chambamanía” de Estefanía Mercado llega a La Guadalupana con trámites y servicios gratuitos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de noviembre de 2025.— Con una afluencia masiva...

Playa del Carmen fortalece sus relaciones con Finlandia y Dinamarca: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado sostuvo un encuentro con representantes diplomáticos de las embajadas...