Canaco reprocha el alza a tarifas de luz en Solidaridad

27

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Ciudadanos y empresarios  exigen mejoras en las condiciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que continúa aumentando las tarifas.

Al respecto, Martín Alfaro, ex presidente de la CANACO, aseguró que el planteamiento de la sociedad en manifestarse en contra de la Comisión es muy obvia, ya que el alza a las tarifas de hasta un 200 por ciento daña la economía de las familias.

“Es un robo descarado, un cinismo que hacen nuestras autoridades, porque esto no es más que el justificante del robo que emprendieron en su momento los dueños de las energéticas. Es un abuso de autoridad y una malversación porque hay un daño patrimonial”, ratificó.

Aumento de Luz en Solidaridad

Además, José Luis Hernández Bagarrán, actual presidente de CANACO Solidaridad, expresó que el argumento que tiene la Comisión Federal de Electricidad, es que la delegación reguladora de energía, ha aumentado el precio de consumo.

“Están cerrando negocios por el alto precio del consumo de energía eléctrica, hay negocios que de cinco mil pesos que pagaban, ahora están pagando diez mil pesos. En este último bimestre fue casi un 50% de aumento”, confirmó.

Sin embargo, el presidente de la CANACO corroboró la negativa de la Comisión Federal de Electricidad de cambiar la tarifa 1B a la 1D en Solidaridad como lo ha hecho en los municipios de Puerto Morelos, Cozumel y Benito Juárez, ocasiona que se pague injustamente el doble de un bimestre a otro e incluso consumiendo menor energía.

“La tarifa 1B aplicada por la CFE en el cobro de su servicio, porque de un bimestre a otro aumenta a más del doble el pago, consumiéndose la misma cantidad de energía eléctrica, aunado al abusivo precio del kilowatt- hora fijado por la Comisión Reguladora de Energía”, apuntó.

También te puede interesar: Cable submarino de CFE para Cozumel, hasta el 2024

Finamente, destacó que los comerciantes están muy molestos, porque está obligando a cerrar fuentes de empleo. “Es decir, están despidiendo empleadores y se suma que los diputados federales de la actual legislatura no están trabajando en lo que uno solicita como ciudadano y empresario”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios