facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancelarán pruebas rápidas de VIH

Cancelarán pruebas rápidas de VIH

Publicado el

Al considerar que los pacientes seropositivos reciben un trato indigno y poco ético en el IMSS, el presidente de la asociación civil Vida Positiva, Rudolf Geers, anunció que se cancelarán las pruebas rápidas de VIH.

La atención de los infectados es pésima y muy tardada, lamentó el activista. Éste viernes tiene programada la última participación de la organización en la Feria de Salud del sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, pues ya estaba el evento calendarizado.

Mientras que en Ciudad de México, el tratamiento se comienza a brindar a las dos semanas de ser confirmado el virus, en Quintana Roo puede tardar hasta un año.

“En el IMSS la situación es peor, para que una persona recién detectada tenga su primera cita con el médico tratante de VIH, tarda de dos meses y medio a cuatro meses y hasta que tenga los resultados de los estudios necesarios para iniciar el tratamiento tarda de 9 a 12 meses”, lamentó.

El paciente corre riesgo a que avance la destrucción de su sistema inmunológico, lo que le puede causar la muerte. Menos del 20 por ciento de las personas que dan positivo en las test que realiza Vida Positiva reciben atención médica, por lo obsoleto de los servicios de salud.

La peor consecuencia es que en algunos casos se presentan tendencias suicidas por la impotencia y desesperación que sienten ante el tiempo prolongado de espera.

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez Tajonar alza la voz por Bacalar: ¿Estás a favor o en contra de las motos acuáticas?

Bacalar, 14 de julio de 2025.- El diputado local y líder del Partido Verde...

INE clona la voz de actor de doblaje fallecido para sus comerciales; familia amenaza con demandar

El Instituto Nacional Electoral (INE) clonó con Inteligencia Artificial (IA) la voz del actor...

Adulta mayor pierde la vida mientras comía un hotdog de Costco en Nuevo León

Lo que parecía ser un día de convivencia familiar terminó en en una tragedia,...

Nuevo programa de Fiscalía de Puebla busca identificar los restos de personas fallecidas sin reconocer

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla puso en marcha un programa especial...

Noticias relacionadas

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...