InicioQuintana RooCancúnCancún le da pelea al sargazo: Mara

Cancún le da pelea al sargazo: Mara

Publicado el

Cancún.- En las playas de Cancún no se ha dejado de combatir la llegada del sargazo, se han colocado algunas barreras y se limpia con equipo y con más de 100 personas diariamente, comentó la presidente de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

Entrevistada al término de un encuentro con taxistas, la alcaldesa agregó que le corresponde a la Secretaría de Marina la decisión de contratar o no a una empresa externa para estas labores, pues su administración trabaja en lo que le corresponde, en coordinación con la dependencia; porque lo importante es que las playas estén limpias y la gente disfrute de ellas.

Por otro lado, al hablar sobre el tema de Tajamar, la edil indicó que la resolución está en manos de un juez federal, está en revisión y el presidente de Tribunal Superior del Estado coincide en que hay que destrabar el tema.

“Es un tema legal; queremos hacerlo todo pegado a la legalidad para que no haya ningún contratiempo. El chiste es que la gente disfrute, este Malecón maravilloso, es un sitio donde la gente pueda disfrutar con la familia”.

También se le preguntó acerca de la geomembrana para la disposición final del sargazo y Lezama Espinosa dio a conocer que se tiene un sitio, en común acuerdo con el gobierno del estado donde se dispone el sargazo, porque es un tema que le corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente (Sema); pero también se debe informar a la Federación.

Atajó el comentario de que se esté actuando de manera irresponsable, pues su administración es muy sigilosa en que se cumplan las normas medioambientales, no solo en el tema del sargazo, sino también con lo de la basura, que no cualquier empresa puede realizar la recoja. Ya no se puede permitir que se sigan fomentando los tiraderos a cielo abierto y pidió a la ciudadanía que denuncie a cualquiera que tire sus desechos en la vía pública, camellones o terrenos baldíos.

“Que la gente denuncie si ve un camión o una camioneta de alguien que va y bota basura en cualquier lugar; nos hace daños a todos, no nada más a los vecinos que están ahí, porque en algún momento la basura llega al manto freático”, afirmó.

No omitió mencionar que la semana pasa en la actividad de la limpieza de cenotes se recolectan cinco toneladas de basura extraídos de los cuerpos de agua.

spot_img

Noticias recientes

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Video: Guardia de Walmart golpea a mujer por presunto robo en Monterrey, Nuevo León

Un guardia de seguridad de Walmart golpeó a una mujer luego de que presuntamente...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...