Cancún sirve de ejemplo mundial en estrategias para la recuperación económica en materia turística

Cancún sirve de ejemplo mundial en estrategias para la recuperación económica en materia turística
Fotos: Crédito a quien corresponda


Con la aplicación de los más novedosos protocolos sanitarios que se aplican a los asistentes desde que llegan al hotel sede, todo está listo para el inicio oficial, este lunes, de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) 2021.


De acuerdo con información preliminar, la “Cumbre de Cancún” iniciaría esta mañana con la sesión plenaria, pero ya desde ayer se realizaron los primeros encuentros, fuera de agenda entre autoridades mexicanas y de las naciones asistentes, así como sus representantes.


Se trata de uno de los eventos turísticos más importantes que reúne a los líderes del sector privado global de viajes y turismo; servirá además de plataforma para impulsar la recuperación del turismo, además de fortalecer la promoción del Caribe Mexicano y atraer inversiones turísticas a Quintana Roo.


En un comunicado, se informó que los altos estándares de seguridad y medidas sanitarias que se han implementado en el Caribe Mexicano, específicamente en el caso de Cancún, uno de los primeros destinos a nivel internacional en recibir el Sello “Safe Travels” emitido por el WTTC, gracias al estricto seguimiento de los protocolos de higiene, permiten que este evento de talla internacional se realice e impulse la imagen del destino como uno de los más confiables y seguros para llevar a cabo viajes de negocios y de placer.


En este sentido, Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indicó que, sin duda, el Caribe Mexicano vuelve a dar el ejemplo de que la suma de esfuerzos y voluntades vencen obstáculos.


“Tal es el caso de la celebración de la vigésima edición de la Cumbre Mundial de Turismo en Cancún, lo que demuestra que estamos listos para hacer frente a los retos con responsabilidad y respeto”, aseveró.


Bajo el lema “Uniting the World for Recovery” (Uniendo al Mundo para la Recuperación), el evento se presentará en un formato híbrido, es decir, se espera que cuente con la participación de alrededor de 600 delegados de manera presencial y más de 20 mil en forma remota a través de una plataforma digital.
Durante estos días, se expondrán diversas iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector: “Women in Global Travel”, fomentando así la equidad de género.


La Cumbre Mundial del WTTC 2021 será la ventana para promover la infraestructura, seguridad sanitaria, confiabilidad, atractivos y bellezas naturales de Cancún y del Caribe Mexicano ante las autoridades, presidentes, líderes de asociaciones turísticas y directivos de las empresas turísticas más importantes del mundo, fortaleciendo la imagen de Quintana Roo y su potencial en la atracción de inversiones internacionales.