InicioQuintana RooCancúnActivan segunda descacharrización en Tulum

Activan segunda descacharrización en Tulum

Publicado el

Tulum.- El Ayuntamiento de Tulum a través de la dirección general de Servicios Públicos, la dirección general de Bienestar y la dirección general de Salud, activaron este miércoles junto al personal de vectores la Segunda Jornada de Descacharrización de Tulum, por un municipio limpio, que tiene como propósito prevenir el aumento en las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya.

Al encabezar el banderazo de inicio, la directora de salud, Sonia Vargas Torres, destacó que Tulum ha presentado casos sospechosos de dengue, por ello, las acciones preventivas de la mano del personal de vectores para eliminar durante tres días los criaderos del mosco transmisor.

Hizo énfasis a la necesidad de recibir el respaldo de las y los Tulumnenses para lograr entornos saludables con la eliminación de criaderos de mosquitos.

En representación del Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, la directora del Bienestar, Rifka Renee Queruel Nussbaum, agradeció el respaldo de las instancias que contribuyen y se suman a la segunda jornada de descacharrización, pues uno de los altos compromisos del alcalde es la salud, por ello, el contacto directo con las y los tulumenses para escuchar e ir mejorando los espacios para entornos seguros por un mejor Tulum.

Te puede interesar: Tulum realiza tercera rodada naranja “actívate, únete y di no a la violencia contra las mujeres y niñas”

En el banderazo de inicio a la jornada, se sumaron vehículos de las diferentes dependencias, así como también, trabajadores que recorrerán las calles de las zonas vulnerables de Tulum, siendo los asentamientos irregulares las áreas de atención prioritaria en esta segunda jornada de descacharrización.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Concurso de lanzamiento de chancla arrasa en redes por el Día de las Madres

Un festejo del Día de las Madres en una escuela del estado de Hidalgo...

Donald Trump anuncia un “reinicio total” a la relación comercial entre Estados Unidos y China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que su gobierno...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...

Matan a balazos a trabajador de una tortillería en Acapulco, Guerrero

Un trabajador fue asesinado a balazos la tarde del sábado en La Máquina, una...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Video: Blue, perrito atacado con machete en Cancún continúa delicado de salud

Blue es un perrito de Cancún que fue macheteado en la zona de Paseos...

Menor fue acuchillado durante una riña en una secundaria de Cancún

La violencia en Cancún empeora y se hace presente incluso entre menores de edad...