Diana Cardozo, directora de la academia municipal de seguridad en Benito Juárez, llevó personalmente a dos perritos guardianes a la perrera municipal, cuidados por elementos policiacos.
La oficial pública señaló que los dos perritos guardianes, uno esterilizado, proyectaban una imagen negativa a pesar del cuidado del personal de guardia. Además, este personal también se encargaba de cuidar a los gatos, administrando tratamientos como desparasitación y vacunas.
Los agentes temen sacrificar a los canes que llevan más de seis años allí. Esto se debe por dos causas: si no son adoptados o no reciben tratamiento ni hogar.
La ira en la tropa se extiende debido a la actitud despectiva de Cardozo Gómez hacia los policías, calificándolos de inútiles e inútiles. Además, les prohibió a los agentes refugiarse bajo la sombra de los árboles de la academia para comer o usar los servicios sanitarios.
Tal vez te gustaría leer: Empeora la violencia en el Cancún de Ana Paty Peralta; varias ejecuciones durante el fin de semana
El responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Pablo Mathey de la Cruz, ha informado que planea reunirse con ella, pero se dice que la presidente municipal Ana Patricia Peralta la protege.
Ambos perros, según fuentes de la perrera, han estado deprimidos desde que llegaron allí y no quieren comer ni beber agua.
Los agentes que no están de acuerdo solicitan a las autoridades municipales que informen sobre el comportamiento de la recién nombrada directora de la Academia de Policía. La tropa la ha repudiado en menos de un mes desde que asumió el cargo.