Un fin de semana violento fue el que se vivió en Cancún, donde la delincuencia hace y deshace a su antojo, ya que Ana Paty Peralta y sus policías no cumplen con su labor de proteger a la ciudadanía. Fueron varias las ejecuciones ocurridas entre el viernes y el domingo en este destino turístico.
La noche de este domingo, cerca de las 9:00 pm se reportaron disparos de arma de fuego en la Región 259, Villas Otoch Paraíso, una de las zonas más afectadas por la inseguridad.
De acuerdo con los reportes, se trataba de una pareja ejecutada, un hombre y una mujer. El primer aviso fue que se habían reportado los disparos y al llegar los respondientes encontraron a las dos personas sin vida.
Fue sí como pidió la presencia de los paramédicos, quienes constataron que las dos personas ya no contaban con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado (DFE) de Quintana Roo, quienes levantarían los restos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) y realizarles las necropsias correspondientes.
De acuerdo con lo informado por algunos testigos, los ejecutados estaban consumiendo bebidas alcohólicas afuera de su domicilio cuando fueron sorprendidos por unos sujetos, quienes dispararon contra ellos en repetidas ocasiones.
Te puede interesar: Encuentran a un sujeto ejecutado en la Región 76 de Cancún; estaba atado de pies y manos
Por el momento se desconoce cuál es la causa detrás de estas dos muertes. Sin embargo, se suman a las ocurridas el fin de semana, donde mataron a dos mujeres en la Región 99, a otra persona en la Región 76, a una más en Paseos del Mar en la 251 y a las víctimas de un ataque armado a un bar que ya hace unas semanas había sido baleado. Además un menor fue ejecutado en Prado Norte de un balazo en la cabeza. Y dos hombres fueron atacados en Alfredo V. Bonfil.
Ana Paty Peralta no solo no está combatiendo la inseguridad, sino que cada vez hay más hechos violentos en Cancún, donde incluso tres policías han sido asesinados en las últimas semanas.