InicioQuintana RooCancúnAcusan empleados de limpia que "Inteligencia México" de Cancún, retrasa sus quincenas

Acusan empleados de limpia que “Inteligencia México” de Cancún, retrasa sus quincenas

Publicado el

Cancún.- Un grupo de trabajadores de la concesionaria del servicio de basura, Inteligencia México, se inconformó hoy, al no recibir todavía el pago de su quincena ni explicarles la situación algún representante de la empresa. Reunidos afuera del encierro, acusaron que de 60 vehículos, sólo funcionan 15.

Hablando bajo condición de anonimato, por el temor a represalias, dos trabajadores detallaron que al surgir una inconformidad con anterioridad, llegaron al encierro unas personas armadas, que golpearon a uno de los trabajadores y les advirtieron que no podían lanzarse a paro.

“No nos han pagado ni nos dicen cuándo ocurrirá; tenemos familia, vivimos al día, pagamos pasaje y no hemos faltado. No nos negamos a laboral, pero queremos que nos paguen lo que ya trabajamos”, comentó uno de los inconformes.

En total, son 350 personas que no han cobrado su quincena todavía, además de no recibir sus prestaciones de ley, a pesar que les descuentan supuestos impuestos que esta empresa, propiedad del ex edil de Benito Juárez, Carlos Canabal Ruíz, jamás entera con el fisco.

“Retienen el Infonavit y no lo pagan; algunos que han reclamado obtienen ese dinero de regreso, pero no es así la cosa”, mencionó otro. “Nos quitan impuestos, pero no nos dan recibos timbrados, porque no lo declaran”.

A pesar de tener tres cuartas partes de la flota vehicular averiada, por falta de piezas, los trabajadores acusaron que la paramunicipal Siresol “ni siquiera se aparece”. Es la misma situación con otras autoridades de gobierno, pues ni Infonavit, IMSS o algún otro inspector acude a verificar la situación. Ellos sospechan que es por la influencia del dueño, quien también posee un periódico.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad ofrece mejores condiciones laborales a sus trabajadores

“Vienen de Fiscalización, pero jamás sancionan”, indicó el primer trabajador.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...