Alma Reynoso Zambrano, regidora de Benito Juárez, aclaró que no ha reducido el presupuesto destinado para la adquisición de semáforos de solapa y reemplazamiento de semáforos, sino que está contemplado en otro rubro.
Del Derecho de Saneamiento se obtendrán los recursos, “se está evaluando y se va a llevar a cabo este año”.
Dijo que todo depende de la recaudación que se obtenga por este impuesto, sin embargo se tiene contemplada una erogación de 170 millones de pesos, una suma alta pues son 160 cruces en la ciudad.
El objetivo es ofrecer infraestructura de calidad a la ciudadanía. No todos los 160 cruces se van a renovar, sino que se introducirán semáforos inteligentes y donde se requiera.
“Es movilidad, cuando haya planeación habrá movilidad y no tanto tráfico”, aclaró la Edil.
“Se está haciendo este análisis de evaluación para hacer la compra, se están evaluando los cruces uno por uno”.
Serían adquiridos en el primer semestre con el fin también de aminorar la contaminación. Las cámaras de solapa serán para los elementos de Tránsito. Son dispositivos de 360 grados que reducirán niveles de corrupción.
Te puede interesar: Restauranteros de Cancún se ampararán ante la prohibición de fumar en establecimientos
“No cualquier municipio trae estas cámaras, estarán enlazadas al C5 en tiempo real y grabado, es algo histórico que habrá un antes y un después”.
Están contempladas para todos los elementos de la corporación, “el beneficio será muchísimo porque quedará asentado porque te detienen”.