InicioQuintana RooCancúnAerolínea Swoop unirá Cancún con tres ciudades canadienses

Aerolínea Swoop unirá Cancún con tres ciudades canadienses

Publicado el

La aerolínea canadiense Swoop, de ultra bajo costo, unirá a Cancún con tres ciudades canadienses: Hamilton, Edmonton y London, Ontario.

Lo anterior, al apostar por este mercado, el cual ha registrado un incremento en llegadas del 9.01% en mayo.

Aerolínea Swoop unirá Cancún con tres ciudades canadienses

Las frecuencias nuevas de Swoop serán las siguientes: Edmonton-Cancún, una semanal, cada jueves desde el 24 de octubre y dos semanales desde la penúltima semana del año hasta marzo de 2020.

Mientras tanto, la ruta London-Cancún, comenzará también en octubre de 2019, con dos frecuencias semanales hasta marzo del próximo año.

Asimismo, la ruta Hamilton-Cancún ya está activa desde hoy, con una frecuencia semanal, cada sábado; desde la última semana de octubre se ofrecerán dos frecuencias semanales y tres de noviembre hasta abril de 2020.

Aumento del mercado canadiense

Según reportes de la Dirección de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, durante el mes de mayo, el mercado canadiense fue el segundo que más aumento registró.

Por delante solamente quedó el colombiano, con un 27.1%, mientras Reino Unido acumuló 2.24%, el turismo nacional 7.41% y por primera vez desde noviembre, Estados Unidos tuvo un aumento de 1.31% por ciento en comparación al mismo periodo de 2018.

En adición, las rutas aéreas de Canadá a Cancún han crecido, durante el primer cuatrimestre del año; la ruta Montreal-Cancún aumentó un 9%, movilizando a 255 mil viajeros en este periodo, 21 mil más que el mismo lapso del 2018.

Más cifras

El CPTQ informó que, durante el quinto mes de 2019, todas las aerolíneas tuvieron un crecimiento de 4.15%, en comparación con el mismo lapso de 2018, mientras que de enero a mayo el total de turistas creció 1.98%; lo que representa 92 mil 155 pasajeros más que en el mismo lapso de 2018.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó un aumento de 2.1% en llegada de pasajeros durante el primer semestre del año, a comparación con el primer semestre de 2018.

La terminal aérea de Cozumel también registró un alza en comparación con el mismo lapso de 2018, la cual se refleja en un 4%.

También te puede interesar: Conoce las nuevas 12 rutas aéreas que abrirán este año en Cancún

Según estimaciones, Quintana Roo espera recibir a más de 4 millones de turistas para estas vacaciones de verano.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Arrestan a hombre que metía a su bebé recién nacida al congelador para silenciar su llanto en Aguascalientes

Un caso de extrema violencia contra una bebé recién nacida ha conmocionado a Aguascalientes....

Convocan misa y procesión para implorar lluvias ante la emergencia agrícola en Tamaulipas

El campo del norte de Tamaulipas enfrenta uno de los panoramas más complicados de...

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...

Video: Descarta Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por acusarla de trabajar para el narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles en su mañanera...

Noticias relacionadas

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...