Los aeropuertos de Cancún y Guadalajara recibirán una inversión de más de 17 millones de pesos como parte de las obras que se realizarán en 29 terminales del país.

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y empresarios dieron a conocer el plan de inversión en infraestructura por 254 mil 990 millones de pesos para los próximos años.

Se prevé que la inversión más fuerte sea para el aeropuerto de Guadalajara, que recibirá 10 mil 543 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio terminal, una nueva pista y calles de rodaje pareleas, entre otras cosas más.

Mientras que el aeropuerto de Cancún tendrá la segunda mayor inversión por siete mil 451 millones de pesos. La terminal aérea operada por Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), es la segunda más importante del país al recibir 21.1 millones de pasajeros entre enero y octubre.

La terminal será ampliada y las plataformas rehabilitadas. Junto a este aeropuerto se construirá una de las estaciones del Tren Maya.

También te puede interesar: Cancún y la Riviera Maya en el Top 3 para comprar una casa vacacional

A finales de octubre, Fernando Chico Pardo, encargado de Asur, anunció que invertirá 10 mil millones de pesos para mejorar y ampliar las terminales aéreas que opera, incluyendo el aeropuerto de Mérida.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios