Ha sido identificado el hombre que apareció ahogado en el mar a la altura del Puente Calinda de Cancún la mañana de este viernes. De acuerdo con lo reportado por las autoridades se llama Rolando Zeferino González y habría perdido la vida debido a una hemorragia cerebral.
Es decir, se ha podido identificar tanto la identidad de la víctima como la causa de su deceso, y ahora se busca a los familiares.
“La Fiscalía General del Estado informa el inicio de una carpeta de investigación, tras la localización del cuerpo sin vida de un hombre flotando en la playa, a la altura del kilómetro 4.5 del bulevar Kukulcán de Cancún. De acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue derivada de una hemorragia cerebral. Esta representación social trabaja en la localización de los familiares del occiso, quien respondía al nombre de Rolando Zeferino González, identificado a través de una licencia de conducir que portaba. La Fiscalía General recomienda a la población y visitantes extremar precauciones al realizar actividades en cuerpos de agua”, destaca la dependencia por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales.
👥 Esta Representación Social trabaja en la localización de los familiares del occiso, quien respondía al nombre de Rolando Zeferino González, identificado a través de una licencia de conducir que portaba. (3/4)
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) July 25, 2025
LAMENTABLE DECESO EN LA ZONA HOTELERA
Fue cerca de las 8:00 am de este mismo viernes 25 de julio se informó que el cuerpo de un hombre fue hallado flotando en el mar en Cancún, a la altura del Puente Calinda, cerca de donde se encuentran los barcos píratas.
Fueron trabajadores de la zona quienes hicieron el llamado de alerta al número 911. Solicitaban la presencia de las autoridades para sacar los restos que flotaban en el agua.
Posteriormente arribaron los cuerpos de emergencia y los elementos de la Policia Turística de Cancún, para confirmar que había una persona sin vida flotando, de complexión y según algunas personas, tendría unos 40 años.
Gracias a las labores de guardavidas y bomberos se pudo sacar el cuerpo del agua minutos después. Por las condiciones en que se encontraban los restos, se cree que pudo haber caído del puente, o quizá arrojarse.
Te puede interesar: Hallan a dos personas sin vida en Cancún; una en el Puente Calinda y otra colgada en un parque
Serán las investogaciones de las autoridades y la necropsia de ley las que determinen las causas de la muerte de esta persona que fue hallada flotando en el mar a la altura del Puente Calinda de Cancún.
Ahora se sabe que esta perspona responde al nombre de Rolando Zeferino González.