Luce Cancún con playas libres de sargazo

49

Cancún.- Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, indicó que la industria de los resorts todo incluido seguirá creciendo en el Caribe, pese al aumento de cuartos hoteleros y el exceso de capacidad en los destinos del Caribe.

Dichas declaraciones fueron dadas durante la gala anual de Apple Vacations que se celebró en Chicago. De igual manera, destacó la situación de la Riviera Maya, al indicar que antes estaban en un 80% de ocupación pero con 10 mil habitaciones; ahora sigue estando en 80% pero con 90 mil habitaciones.

Esfuerzos del gobernador de Quintana Roo

En este contexto, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín ha invertido 322.5 millones de pesos en la limpieza de playas provenientes de recursos federales, estatales y municipales. Que se distribuyeron para reforzar y mantener los trabajos en playas de los cuatro municipios más afectados: Tulum, Othón P. Blanco, Cancún y Puerto Morelos.

Por su parte Zozaya destacó que el sargazo ha sido un aliciente para las empresas mexicanas, que están innovando con esta alga para sacar un lucro, con productos como alimento para animales, plantas o para zapatos.

“Estamos mucho mejor que hace unos meses. Estuve allí hace 10 días y había muchísimas playas sin sargazo”.

Gracias a las condiciones meteorológicas que prevalecen en la Península de Yucatán, se prevé unas cuantas semanas más sin sargazo en las playas del Caribe mexicano, así lo ha informado la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún. Acorde al reporte, se tendrán playas limpias en Holbox, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, mientras que en Puerto Morelos se pronostica sargazo moderado.

Además Abel Matutes, CEO de Palladium Hotel Group, señaló que, al fin, se ha entendido que el concepto todo incluido no es igual a un tipo de producto barato. “Fivestar es cinco estrellas, ya sea con todo incluido o no”.

 

También te puede interesar: Piloto derrama café en la cabina y cambia de ruta; venía a Cancún

Durante la gala, Alex Zozaya presentó al nuevo CEO de ALG, Alejandro Reynal e hizo hincapié en la idea sobre que la compañía pretende salir a bolsa. “Podría ser que al final no se hiciera. Primero tenemos que estar listos, aún no sabemos si iremos por esa ruta”, concluyó Zozaya.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios