InicioQuintana RooCancúnAnuncian nuevas fechas para solicitar becas de nivel medio y superior en...

Anuncian nuevas fechas para solicitar becas de nivel medio y superior en Cancún

Publicado el

Cancún, Q.R., a 07 de julio de 2020.- Gracias a la política de austeridad y el cuidado de los recursos públicos, el Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, reanudó el proceso de entrega de formatos a los alumnos de nuevo ingreso y renovación de los niveles medio superior y superior del Programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” con el que brinda las herramientas para evitar la deserción escolar en medio de la pandemia de COVID-19.

En este sentido, la Primera Edil dijo que se hizo un esfuerzo económico para reanudar el proceso de entrega de becas a estudiantes de escuelas públicas de nivel medio y superior.

“El gobierno va a continuar con la entrega de becas, nos ocupamos en como sí generar las condiciones para apoyar a los estudiantes y que puedan continuar sus estudios. Se trata de un recurso cien por ciento municipal”, añadió.

Cabe señalar que dicho procedimiento fue autorizado durante la quinta sesión extraordinaria del Comité Técnico de asignación de becas, en la que se establecieron las nuevas fechas y sedes para la entrega de dichos formatos.

En este marco, el Secretario General del Ayuntamiento, Issac Janix, acudió en representación de la Presidente Municipal y destacó que el gobierno que encabeza Mara Lezama trabaja en favor de la educación para que los niños y jóvenes sigan preparándose de forma profesional para acceder a una mejor calidad de vida.

Por su parte, Adolfo González José, Secretario Municipal de Desarrollo Social y Económico, explicó que los formatos de solicitud de becas para alumnos de nuevo ingreso y que habían quedado suspendidos por el COVID-19 se entregarán los días 8 y el 9 de julio en las oficinas de la Dirección de Educación y en el módulo que se instalará en el domo Jacinto Canek en un horario de 9 a 17 horas.

Asimismo, el 10 y 11 de julio se recibirán las solicitudes en las mismas sedes, por lo que se pidieron a los interesados acudir con todas las medidas sanitarias establecidas para protegerse de la pandemia por COVID-19.

Las becas para cada alumno son por un monto aproximado de 2 mil 800 a 3 mil 500 pesos y el alumno deberá de contar con los requisitos mencionados en la convocatoria autorizada y publicada en el mes de marzo del presente año.

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...