InicioQuintana RooCancúnAnuncian nuevas fechas para solicitar becas de nivel medio y superior en...

Anuncian nuevas fechas para solicitar becas de nivel medio y superior en Cancún

Publicado el

Cancún, Q.R., a 07 de julio de 2020.- Gracias a la política de austeridad y el cuidado de los recursos públicos, el Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, reanudó el proceso de entrega de formatos a los alumnos de nuevo ingreso y renovación de los niveles medio superior y superior del Programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” con el que brinda las herramientas para evitar la deserción escolar en medio de la pandemia de COVID-19.

En este sentido, la Primera Edil dijo que se hizo un esfuerzo económico para reanudar el proceso de entrega de becas a estudiantes de escuelas públicas de nivel medio y superior.

“El gobierno va a continuar con la entrega de becas, nos ocupamos en como sí generar las condiciones para apoyar a los estudiantes y que puedan continuar sus estudios. Se trata de un recurso cien por ciento municipal”, añadió.

Cabe señalar que dicho procedimiento fue autorizado durante la quinta sesión extraordinaria del Comité Técnico de asignación de becas, en la que se establecieron las nuevas fechas y sedes para la entrega de dichos formatos.

En este marco, el Secretario General del Ayuntamiento, Issac Janix, acudió en representación de la Presidente Municipal y destacó que el gobierno que encabeza Mara Lezama trabaja en favor de la educación para que los niños y jóvenes sigan preparándose de forma profesional para acceder a una mejor calidad de vida.

Por su parte, Adolfo González José, Secretario Municipal de Desarrollo Social y Económico, explicó que los formatos de solicitud de becas para alumnos de nuevo ingreso y que habían quedado suspendidos por el COVID-19 se entregarán los días 8 y el 9 de julio en las oficinas de la Dirección de Educación y en el módulo que se instalará en el domo Jacinto Canek en un horario de 9 a 17 horas.

Asimismo, el 10 y 11 de julio se recibirán las solicitudes en las mismas sedes, por lo que se pidieron a los interesados acudir con todas las medidas sanitarias establecidas para protegerse de la pandemia por COVID-19.

Las becas para cada alumno son por un monto aproximado de 2 mil 800 a 3 mil 500 pesos y el alumno deberá de contar con los requisitos mencionados en la convocatoria autorizada y publicada en el mes de marzo del presente año.

spot_img

Noticias recientes

Aerolínea Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

La aerolínea Air Canada anunció este lunes la suspensión inmediata de todas sus operaciones...

Detienen a sujetos que pedían 50 mil pesos para liberar a una mujer secuestrada en Tulantepec, Hidalgo

Una mujer secuestrada fue localizada con vida, y dos jóvenes, señalados como presuntos responsables...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado...

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...