Lorena Martínez Bellos, regidora de la Comisión de Planeación de Benito Juárez, aseguró que no tiene conocimiento alguno sobre el proyecto del Alcoholímetro en Cancún, en el que se plantea entre otras cosas, visores ciudadanos y una alianza del Torito con Alcohólicos Anónimos.
“Todavía vamos a ver el tema de los lineamientos, el reglamento del Alcoholímetro, yo no me puedo adelantar a nada porque no nos lo han entregado, una vez que tengamos la información vamos a ver si es viable”, aseveró.
Asimismo, dijo que esta iniciativa sólo fue una declaración y no una solicitud formal, a pesar de que el director de Seguridad Pública Municipal informó que ya cuentan con un equipo para estar trabajando.
“A nosotros no nos ha llegado todavía, entonces yo no puedo hablar de lo que no tengo y desconozco”, comentó.
De acuerdo con Martínez Bellos, la solicitud la debe hacer un concejal para que sea enviada a Comisiones Unidas, “de ahí cada regidor hará sus observaciones o propuestas de acuerdo al reglamento, ver si es viable y si transita o no transita”, detalló.
La regidora que podría estar a cargo de bajar esta información sería Alma Reynoso, quien rige la comisión de Seguridad Pública, explicó la funcionaria.
“Una vez que Alma (Reynoso) nos solicite la revisión, el estudio y el trabajo del reglamento, entonces ya podremos trabajar sobre eso”.
Al momento los regidores no saben cómo trabajarán, cuál será el grado de alcohol permitido, entre otras cosas, por lo que se reservó a dar más información al respecto.
“No tenemos nada, tienen más información ustedes que nosotros”, lamentó durante la entrevista.
Además: “Fui tratada como delincuente”, denuncia actriz colombiana retenida en Cancún
“De hecho nosotros hemos plat