El asesinato en Cancún de José Luis Corral, jefe de Diseño del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” se debió a a que se opuso a los supuestos vínculos entablados entre los dirigentes del gremio y el crimen organizado.
Por esta razón los detenidos habrían planeado su crimen, a fin de hacerlo a un lado y hacerse con el control total del sindicato.
“Planearon el homicidio, porque buscaban el control del sindicato y el occiso se oponía a que algunos taxistas participaran como distribuidores de droga, así como de seguir siendo víctimas de extorsión”, detalló el titular de la Fiscaía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Raciel López Salazar en rueda de prensa desde el C5 en Cancún.
Asimismo, el funcionario dio más detalles sobre el homicidio de José Luis Corral. Aseguró que recibió cerca de 20 impactos de bala, de dos diferentes calibres, tanto 3.80 como 9 milímetros.
Respecto a los otros detenidos por el caso, indicó que Óscar “N” planeó el asesinato junto con el líder Salomón “N”, alias “Mafer”, mientras que Jonathan “N” y Juan Manuel “N” habrían sido los autores materiales del crimen. Y también son investigados por la muerte de dos taxistas, quienes habrían sido torturados en las instalaciones del propio sindicato.
Respecto a estos casos, la Fiscalía aseguró que continuará con las investigaciones, las cuales ya van muy avanzadas y que no pararán hasta las últimas consecuencias y para que paguen los responsables de estos crímenes cometidos en Cancún.
PRISIÓN PREVENTIVA POR DOS AÑOS
Cabe resaltar que apenas este fin de semana se confirmó que los implicados en el asesinato de quien fuera jefe de Diseño del sindicato de taxistas de Cancún fueron vinculados a proceso, y que el juez determinó prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el actual proceso.
Salomón “N”, alias “Mafer”, y Óscar Antonio “N” fueron imputados por su presunta participación en el homicidio del colaborador del mencionado sindicato, quien fue privado de la libertad el 25 de octubre del año en curso; días después, su cuerpo sin vida apareció en un área verde en la carretera federal Cancún-Mérida.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a líder de taxistas de Cancún por asesinato mientras socios piden su liberación
Asimismo, en audiencia separada, un juez dictó el auto de vinculación a proceso para Jonathan Emmanuel “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado en agravio de dos operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, en hechos ocurridos el 12 de septiembre del presente año, cuando supuestamente torturaron a las víctimas y luego de privarlos de la vida, abandonaron sus cuerpos en un área de terracería en Cancún.