Asisten últimos rezagados de la tercera edad a vacunarse contra el COVID-19 en Cancún

17

Cancún.- Una relativa baja afluencia se registra en los dos módulos de vacunación contra el COVID-19 que se mantuvieron abiertos hasta este día para el grupo de 30-39 años y rezagados, muchos de ellos adultos mayores que no habían querido vacunarse por desinformación en las redes sociales, pero que hoy acuden principalmente por temor a no conseguir trabajo si no se inmunizan.

La jornada concluyó el pasado miércoles, pero las autoridades a cargo optaron por extender la campaña dos días más, hasta este viernes.

Desde las 8 de la mañana inició la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca en los asistentes, incluyendo de los grupos pasados 40-49, 50-59 y mayores de 60, principalmente de la tercera edad, quienes finalmente decidieron vacunarse, pese a todas las noticias sensacionalistas o incluso falsas en torno a las reacciones adversas.

“Muchos me dicen que hace daño, pero también me dicen que lo necesito para mi trabajo”, comentó un señor de 63 años que hasta hoy se decidió por recibir la dosis, convencido por temas laborales, más que por salud y prevención.

“Yo creo que en las obras y en todos los lugares van a pedir como un requisito la vacunación, a mí no me había dado tiempo”, expresó otro de los asistentes, también rezagado.

La jornada concluirá a las 6 de la tarde en los módulos de la Región 96 y “Jacinto Canek”.