Cancún.- Un hombre fue detenido luego que intentara atropellar a un policía asignado a un alcoholímetro, además de abrir fuego en contra de una patrulla que lo perseguía, en la avenida Chichén Itzá de esta ciudad.
El hombre contaba con órdenes de aprehensión por rapto de menores en cuatro estados del país: Chihuahua, Guerrero, Baja California Norte y Quintana Roo.
Atrapan a “robachicos”, agredió a oficial de alcoholímetro
El sujeto viajaba en un automóvil Subaru rojo con placas de Quintana Roo sobre la avenida mencionada, a corta distancia de la Kabah, pero se topó en un filtro del alcoholímetro. Para evitar ser revisado, optó por lanzar su vehículo en contra del policía asignado y darse a la fuga.
Esta acción desembocó en una persecución por parte de las patrullas en este filtro, por lo que el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones a uno de estos vehículos.
Abelardo Rett Catalán Martínez iba acompañado de Daniela Michelle Serrano González de 18 años, su hija ISG y la hija del inculpado EMC, ambas menores de edad.
Dentro del vehículo se encontró el arma de fuego Prieto Beretta y un cargador con 13 cartuchos útiles.
Confirman su identidad
La patrulla recibió tres impactos de bala en el cofre del lado derecho después de que los agentes emprendieron la persecución cuando el implicado evadió el filtro de inspección de Tránsito en las avenidas Chac Mool con López Portillo.
Una vez detenido se comprobó a través de Plataforma México que Catalán Martínez es buscado desde el 2013 por el delito de rapto de menores con órdenes de aprehensión libradas en Chihuahua, Guerrero, Baja California Norte y Quintana Roo.
Contaba con siete licencias de conducir; seis de Puebla y una de Quintana Roo, y su último domicilio registrado está en la Zona Hotelera de Cancún, Kilómetro 19.2 del Bulevar Kukulcán, en los condominios Cancún Plaza.
También te puede interesar: De tres balazos despiden a sujeto afuera del Oxxo
Finalmente, el sujeto fue acorralado y detenido.