Cozumel.- Tres autobuses pertenecientes al Sindicato de Taxistas de Cozumel “Adolfo López Mateos” circulaban de manera irregular desde hace algún tiempo, por lo que fueron detenidos y enviados al corralón de tránsito a fin de que se pongan al corriente, así lo informó Aracely Villanueva, coordinadora operativa del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) en Cozumel.

Villanueva indicó que se tratan de operativos aleatorios en los que se verifican que las empresas concesionarias cuenten con su documentación en regla, el cual esta vez se instaló frente al muelle internacional de Puerta Maya, donde estuvieron revisando documentación de diferentes vehículos.

Sin embargo, cuando les tocó el turno a los autobuses rotulados con los números económicos B-01, B-02 y B-05 del Sindicato de Taxistas, los operadores no pudieron mostrar sus tarjetas de circulación vigentes, por lo que al realizar una verificación más exhaustiva de sus documentos se percataron de que no contaban con el refrendo correspondiente al 2019 y tampoco tenían comprobante de sus pagos de derechos de la concesión ante el IMOVEQROO.

Ante esta situación se procedió a realizarles una boleta de infracción y retener los vehículos a fin de que se pongan al corriente como cualquier otro concesionario del transporte, por lo que descartó, se trate de una “cacería de brujas” contra los taxistas.

También te puede interesar: “SIX” de Cozumel se van a paro

Aunque al lugar arribó el Secretario General de los chafiretes, Arturo Payan Tejero, trató de dialogar con los inspectores a fin de evitar las infracciones a las unidades así como su traslado al corralón, no logró su cometido.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios