InicioQuintana RooCancúnCancún: Bloquean la 20 de Noviembre por falta de electricidad

Cancún: Bloquean la 20 de Noviembre por falta de electricidad

Publicado el

Cancún.- Un grupo de ciudadanos de Región 77 bloqueó esta noche la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la “Cuchilla”, para exigir el reestablecimiento del servicio de energía eléctrica.
Con bolsas de basura y ramas, los inconformes impidieron el paso de vehículos en esta importante arteria, asegurando que no se retirarán hasta que les asignen personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Es la segunda noche seguida con bloqueó, pues anoche personas del fraccionamiento Aloha, a espaldas de Villas Otoch, cerró el Arco Vial con igual exigencia.
Debido al impacto del Huracán Delta, zonas tanto del centro como de la periferia de la ciudad se han quedado sin electricidad, sin que la CFE haya podido reestablecer el servicio.
Esta mañana, la paraestatal falsamente afirmó que había reconectado al 93% de los usuarios afectados, y que solo faltaban “comunidades todavía inundadas”. Incluso, difundieron listados de zonas atendidas que, en el caso de Cancún, contrastan con la realidad.
Un coordinador de la CFE afirmó de forma anónima que un porcentaje un poco arriba del 50% sería más realista, pues el personal apenas se da abasto con todos los problemas generados.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...

Vinculan a ocho personas y al representante de Waldo’s tras incendio que dejó 24 muertos en Sonora

La Fiscalía de Sonora informó que, luego de una audiencia de casi 18 horas,...

Hallan restos humanos dentro de una caja en Edomex

Informan que localizaron restos humanos dentro de una caja de plástico en el municipio...

Trabajador pierde la vida tras accidente en una obra del metro de Monterrey, Nuevo León

Los accidentes laborales están a la orden del día y más cuando alguien se...

Noticias relacionadas

Recalan dos paquetes con droga en la Zona Hotelera de Cancún en menos de 24 horas

Ha llamado la atención en Cancún el recale de dos paquetes con droga en...

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...