InicioQuintana RooCancúnCancún: Bloquean la 20 de Noviembre por falta de electricidad

Cancún: Bloquean la 20 de Noviembre por falta de electricidad

Publicado el

Cancún.- Un grupo de ciudadanos de Región 77 bloqueó esta noche la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la “Cuchilla”, para exigir el reestablecimiento del servicio de energía eléctrica.
Con bolsas de basura y ramas, los inconformes impidieron el paso de vehículos en esta importante arteria, asegurando que no se retirarán hasta que les asignen personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Es la segunda noche seguida con bloqueó, pues anoche personas del fraccionamiento Aloha, a espaldas de Villas Otoch, cerró el Arco Vial con igual exigencia.
Debido al impacto del Huracán Delta, zonas tanto del centro como de la periferia de la ciudad se han quedado sin electricidad, sin que la CFE haya podido reestablecer el servicio.
Esta mañana, la paraestatal falsamente afirmó que había reconectado al 93% de los usuarios afectados, y que solo faltaban “comunidades todavía inundadas”. Incluso, difundieron listados de zonas atendidas que, en el caso de Cancún, contrastan con la realidad.
Un coordinador de la CFE afirmó de forma anónima que un porcentaje un poco arriba del 50% sería más realista, pues el personal apenas se da abasto con todos los problemas generados.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Explosión de tanque de gas deja una persona lesionada y daños en vivienda en Cdmx

Una fuerte explosión registrada en la colonia Axotla, en la Ciudad de México (Cdmx)...

Video: Confirma la NFL su regreso a México por los próximos tres años

La NFL anunció su regreso a la Ciudad de México este 2026, luego de...

Hijo de la princesa de Noruega enfrenta juicio por violación y abuso sexual

Acusado de 38 delitos, incluyendo cuatro por violación y abuso doméstico, Marius Borg Hoiby,...

Video: Captan a menor ahorcando a un perro en CDMX

Un niño fue captado cometiendo un acto de violencia animal contra un perro en...

Noticias relacionadas

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...