Chetumal.– Con la 17 edición de la Cumbre de Negocios Business Summit, que este año se celebrará en Cancún, Quintana Roo promueve una mayor apertura de negocios e impulsa la atracción de nuevas inversiones que generen mayores recursos para atender las necesidades de la ciudadanía.

Este evento se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre en Cancún, donde convivirán importantes empresarios de gran experiencia con nuevos emprendedores, quienes en conjunto promoverán nuevos contratos entre empresarios nacionales y extranjeros.

Gracias a la confianza y la certeza en la inversión, impulsada en el gobierno de Carlos Joaquín González, en el primer semestre del año Quintana Roo recibió la inversión extranjera directa más grande de los últimos cinco años: un crecimiento del 50 por ciento, con un total de 309 millones 300 mil dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que los contratos que se han impulsado, a través de las primeras 16 ediciones de la cumbre de negocios, suman cientos de millones de dólares en sectores como aeroespacial, automotriz, químico-farmacéutico, servicios, hotelería, restaurantes y aviación comercial, y en las nuevas tecnologías, por lo que la 17 Cumbre de Negocios Business Summit, en Cancún, será una gran oportunidad para la inversión en Quintana Roo.

“Con mayor inversión en el estado, se generan más empleos mejor pagados, con las prestaciones de ley, que contribuyen a consolidar una sociedad más fuerte, con más y mejores oportunidades para las familias”, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

También te puede interesar: Siembra masiva de corales en Quintana Roo para restablecer los arrecifes

Quintana Roo es el primer captador de inversiones extranjeras en el sector turístico en México y, con la llegada de la 17 edición de la cumbre, amplía la participación de empresarios, inversionistas y líderes de los sectores empresariales y productivos en el ámbito nacional e internacional.

Más noticias de Quintana Roo