Cancún, ciudad que requiere de un nuevo enfoque de honestidad y eficiencia; Mara Lezama

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Una ciudad como Cancún, con casi un millón de habitantes, con más divisas turísticas generadas al país y la más visitada en toda Latinoamérica, requiere un nuevo enfoque de honestidad y eficiencia, y precisamente esa ha sido y será mi única forma de gobernar, aseveró Mara Lezama Espinoza, candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

    Por quinto día consecutivo, Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez recorrió las calles y avenidas de las diversas regiones de Cancún, para palpar de cerca el sentir de los ciudadanos, con quienes trabajará hombro a hombro hasta consolidar la transformación en el municipio.

    “No se puede trabajar ni avanzar si no se escucha. Tengo 30 años recorriendo las calles de Cancún. El objetivo es saber, es escuchar a cada persona”, resaltó al visitar el tianguis de la región 233.

    Al recorrer las calles y avenidas de una de las zonas populares de Cancún, acompañada de la tradicional batucada, Mara Lezama fue recibida en los hogares, mientras escuchó atentamente los planteamientos de las familias, ante quienes prometió que nadie se quedará atrás en esta ruta de transformación.

    “Sí a los recursos para los refugios para mujeres, si a los refugios para cuidar a las niñas, niños y adolescentes en situación de violencia, sí a los refugios para adultos mayores. Porque tenemos que recomponer el tejido social y tenemos que trabajar en la raíz de los problemas”, recalcó Mara Lezama.

    Previamente, durante la mañana, sostuvo un encuentro con creadores y autores, con quienes se comprometió a realizar un verdadero impulso a la cultura y crear espacios de fomento a la lectura, una piedra angular para la adquisición de conocimiento.

    En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, destacó la urgencia de inculcar en las niñas, niños y adolescentes, el hábito de la lectura, sobre todo porque las estadísticas indican que, en estos últimos cinco años, hubo un desplome de casi 10 por ciento en la población que lee.

    “Estoy convencida también que los libros también nos ayudan como personas, como sociedad. Nosotros tenemos que ayudar a que los libro a que circulen, a que estén en las manos, no que se queden en un estante, tienen que estar en las manos de todos, de las niñas, los niños, de los abuelitos, de los adolescentes”, destacó.

    Reunidos en el Parque del Bohemio, escuchó fragmentos de libros de poesía, autoayuda, cuentos, que son autoría de creadores locales y recibió un pliego petitorio con una serie de propuestas para fortalecer rubro.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles