InicioQuintana RooCancúnCancún, el destino preferido para el próximo fin de semana largo

Cancún, el destino preferido para el próximo fin de semana largo

Publicado el

Ciudad de México. – El secretario de Turismo en México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que, para el próximo fin de semana largo, que abarca del 18 al 21 de marzo, Cancún tendrá una ocupación hotelera del 80.2%.

Lo anterior al informar que, en dicho periodo, cerca de 3 millones de turistas viajarán por el territorio Nacional y de ellos 1 millón 423 mil ocuparán un cuarto de hotel, lo que representa una recuperación de 84.6% comparado con el mismo periodo de 2019; donde la derrama económica estimada por concepto de hospedaje es de 3 mil 803 millones de pesos, que, junto con otros servicios turísticos, sumará 41 mil 615 millones de pesos.

Torruco Marqués agregó que el porcentaje de ocupación que se alcanzará en 12 centros seleccionados será: Los Cabos 81.6%, Puerto Vallarta 80.3%, Cancún 80.2%, Aguascalientes 61.6%, Querétaro 58.8%, Acapulco 54.8%, San Miguel de Allende 53.4%, Ciudad de México 51.7%, Puebla 49.8%, Villahermosa 45.0%, San Cristóbal de las Casas 43.2% y Tuxtla Gutiérrez 38.4%.

El titular de la Secretaría de Turismo indicó que del total de turistas estimados que llegarán a hotel, 1 millón 52 mil serán nacionales, lo que representa 74.0% del total y el 26.0% serán internacionales.

Comentó que se estima una ocupación hotelera a nivel nacional de 55.8%, esto es 19.8 puntos porcentuales más comparado con el mismo puente de 2021, donde se registró 36.0% de ocupación general durante los días de este fin de semana largo.

Adicionalmente, se pronostica que 1 millón 619 mil turistas nacionales más, se alojen en otra forma de hospedaje como es en visitas a familiares y amigos, así como en segundas residencias.

En tanto, otros 186 mil viajeros, nacionales y extranjeros, se hospedarán en alojamiento de economías compartidas, como las plataformas digitales.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Presuntos invasores bloquean carretera federal en Playa del Carmen; exigen liberar a su líder acusado de extorsión

Durante la tarde de este jueves un grupo de presuntos invasores decidieron bloquear la...

Niña de solo cuatro años fue hallada dentro de una tubería de la CFE en Cancún

Una niña de 4 años fue hallada en Cacnún la mañana de este jueves...

Video: Lanzan tráiler de “Bob Esponja: En busca de pantalones cuadrados”, ¿Cuándo se estrena en cines?

Paramount Pictures y Nickelodeon Movies dieron a conocer el nuevo tráiler de “Bob Esponja:...

Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, podría ir por gubernatura de Michoacán; sondeos la respaldan

Se ha dado a conocer que Grecia Quiroz García, viuda de Carlos Manzo, podría...

Noticias relacionadas

Niña de solo cuatro años fue hallada dentro de una tubería de la CFE en Cancún

Una niña de 4 años fue hallada en Cacnún la mañana de este jueves...

Denuncia turista presunta contaminación en la Laguna Nichupté de Cancún

Una persona que acudió a conocer la Laguna Nichupté de Cancún denunció que vio...

Destacan visitantes la renovación de tuberías que realiza Aguakan en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México y América Latina, tendrá...