InicioQuintana RooCancúnCancún, entre las principales ciudades que eligen quienes huyen de la CDMX

Cancún, entre las principales ciudades que eligen quienes huyen de la CDMX

Publicado el

CANCÚN, MX.- Cancún, el paraíso del Caribe mexicano, no sólo es uno de los destinos favoritos de los habitantes de la Ciudad de México para vacacionar.

En los últimos años también se ha vuelto una de las ciudades que éstos prefieren para cambiar su residencia, sobretodo por la oferta laboral que existe.

Diversos factores que provocan la migración

Entre los motivos más mencionados para irse de la Ciudad de México, la búsqueda por mejorar la calidad de vida aparece de manera constante e in crescendo pues, aunque es una deliciosa ciudad lo cierto es que el estrés, la movilidad, la contaminación y la inseguridad pueden acabar con la buena actitud y disposición del más optimista y más amante de la ciudad.

El Instituto Nacional de Migración (INM) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO) sitúan a CDMX como la entidad con mayor migración interna del país, y no concentra sólo un movimiento migratorio, lo mismo da que recibe migrantes.

Pero la realidad es que, aunque recibe a miles de personas al año, expulsa más. Un estimado del INM asegura que si los emigrantes que salieron de la Ciudad de México se hubieran quedado en la ciudad la población de la capital en 2015 hubiera superado los 13 millones de habitantes, ese mismo año, el Censo Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la población de la CDMX era de poco más de 8 millones 900 mil habitantes.

Sigamos con los datos. INEGI informó que en 2005 más de 700 mil personas salieron de la CDMX, fue ese el año que la capital se colocó como la entidad con el flujo más cuantioso de migrantes, Estado de México e Hidalgo, completaron la terna.

También te puede interesar: Cancún, entre los destinos más buscados para Navidad

Mirando los movimientos migratorios en las principales Zonas Metropolitanas del país, nuevamente la que encabeza CDMX, la Zona Metropolitana del Valle de México, se coloca a la cabeza y el INM ha estimado que, junto con la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala y la Zona Metropolitana de Veracruz, sumó 300 mil migrantes entre 2010 y 2015. La dependencia federal acota que, actualmente, los flujos migratorios inter-metropolitanos en México han llegado a representar el 16% de la migración interna nacional.

El INM ha catalogado a Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Jalisco y Guanajuato como los estados que reciben cada año a más de diez mil excapitalinos, Durango, Campeche y Nayarit son estados también favoritos de los que dejan CDMX, pero se colocan como entidades que reciben a menos de diez mil emigrantes. Por su parte, CONAPO señala Toluca, Querétaro, Cuernavaca, Pachuca, Guadalajara, Tlaxcala y Cancún como las ciudades favoritas de los que huyen de la Ciudad de México.

(Alto Impacto)

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Disparan contra dos albañiles en la zona de Paseos Kusamil de Cancún

La violencia continúa en Cancún donde en las últimas horas se han presentado más...