Cancún cuenta con las playas más afectadas por erosión costera: Torruco

109
erosión costera

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, afirmó que la erosión costera es uno de los efectos del aumento de los niveles del Mar, y que las playas de Cancún son de las más afectadas.

Cancún cuenta con las playas más afectadas por erosión costera

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario Federal destacó que anualmente la mayor erosión está en Cancún, con 5.86 metros al año, mientras que Mazatlán registra 1.08 metros al año.

Además, precisó que Riviera Maya sufre una erosión de 1.22 metros al año, situación que afecta a los destinos turísticos, por lo que en la actual administración el gobierno mexicano promueve un turismo sustentable.

“La erosión costera es uno de los efectos del aumento de los niveles del mar. Anualmente la mayor erosión está en Cancún (5.86 m/año), Mazatlán (1.08 m/año) y Riviera Maya (1.22 m/año) afectando a los destinos turísticos. Por ello promovemos un #TurismoSustentable”, escribió el secretario en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la erosión costera es el proceso natural responsable de la reducción de las playas, el retroceso de las dunas y acantilados. Da forma a la costa por la acción de las olas, corrientes y el viento.

También te puede interesar: Erosión en playas solidarenses es sólo “la punta del iceberg”

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un tema medioambiental le preocupa al secretario de Turismo, pues hace unos meses (cuando aún no tomaba posesión), hizo un llamado a las autoridades para que actuaran en el tema de sargazo que afectaba críticamente a las playas quintanarroenses.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios