Cancún.— Luego de la baja en la afluencia de turistas en septiembre, Cancún tendrá un cierre de año importante, que nos permitirá tener una ocupación y derrama considerables. Los indicadores del aeropuerto confirman que vamos a cerrar el año con más turistas que en 2018, que fue el año del récord histórico, confirmó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Vamos a tener un buen noviembre, que comienza bien con este fin de semana largo, en el que los hoteles esperan ocupaciones por arriba del 80 por ciento. La buena afluencia de fin de año no necesariamente se reflejará en la ocupación hotelera, pues hay que considerar que hay mayor oferta de cuartos y competencia de destinos como Riviera Maya y Costa Mujeres, además de las plataformas digitales, añadió.

El funcionario se mostró muy optimista sobre el 2020, cuyo arranque se caracterizará por la recuperación del turismo norteamericano, gracias a la intensa actividad desplegada por actores como el gobernador, no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa, algo que no se había visto.

Ahí está, para confirmarlo, la presencia de los destinos turísticos del Estado en Nueva York, en Times Square, además de la presencia en revistas y se anuncia una plataforma independiente del sitio oficial Visit México. El gobierno de Quintana Roo está trabajando con cada uno de los destinos, trabajo que se está viendo reflejado a corto plazo y se verá a mediano plazo, que es el próximo año, continuó.

López Reyes recordó que hay nuevos vuelos anunciados, lo que es importante ante la caída que tuvo del mercado norteamericano. Hay nuevas rutas –sólo Air Spirit anunció cinco la semana pasada–, vienen nuevos vuelos y aviones más grandes en las rutas establecidas.
La misma situación se ve en el mercado latinoamericano, con nuevos vuelos de Quito, de Medellín, de algunos puntos de Centroamérica y lo mismo con el turismo nacional.

El funcionario recordó que viene la feria del World Travel Mart, en la que seguramente se darán a conocer buenas noticias e inversiones.

También te puede interesar: Ya son 25 ciudades del país con vuelo directo a Cancún

Se ha mencionado la posibilidad de un aeropuerto aledaño en un sitio como Tulum, pero el de Cancún aún tiene capacidad para muchos millones más de viajeros, viene planteado en su plan de crecimiento, que es público. Estamos impulsando mucho el mejoramiento de la atención migratoria para los turistas.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios