InicioQuintana RooCancúnConfirman a Cancún como principal destino turístico de Latinoamérica

Confirman a Cancún como principal destino turístico de Latinoamérica

Publicado el

 

Cancún.- Con la publicación del Índice de Ciudades Destino Globales 2019, por parte de la empresa Mastercard, se confirma nuevamente que Cancún es el principal destino turístico de Latinoamérica y el Caribe, además de ser el destino de preferencia de los estadounidenses.

El estudio, que ha sido elaborado y publicado año por año por la empresa de tarjetas de crédito, muestra que Cancún recibió más de seis millones de visitantes internacionales que pernoctan, además de ser tener uno de los crecimientos más rápidos, de un 1.35% estimado para este año.

La estadía promedio es de 6.1 días, lo que está dentro del promedio, pero debajo de otros destinos como Punta Cana, Buenos Aires o Santiago de Chile.

También es el destino latinoamericano con mayor gasto de visitantes internacionales, con 5.32 mil millones de dólares en 2018, aunque se advierte que esta cantidad se estima se contraerá en un 2.17% para este año. El gasto diario promedio de cada visitante es de 146 dólares.

Otro punto a destacar es que es el principal destino de visita para Estados Unidos, al acaparar el 5.3% del turismo hacia alguno de los 200 destinos estudiados. Prácticamente los destinos latinoamericanos tiene a Estados Unidos como su principal punto de origen.

Este logro sin duda ha sido gracias al trabajo de promoción turística que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González.

RIVIERA MAYA VA TERCERA

En el estudio, la Riviera Maya figura como tercer principal destino de Latinoamérica y el Caribe, con 3.17 millones de visitantes en 2018, lo que se espera que crezca en un 1.89% este año (más que en Cancún), con una estadía promedio de 6.9 noches y un gasto de 164 dólares por día.

En total, la derrama fue de 3.6 mil millones de dólares, también con una contractura esperada de 2.06%, según Mastercard.

A nivel mundial, ningún destino latinoamericano figura en el ranking, al ser superados por urbes asiáticas (en auge), europeas y solo una de Estados Unidos: Nueva York.
Bangkok es el principal destino turístico del mundo, con 22.7 millones de visitantes de pernocta, seguido de París, con 19.1 millones.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...