InicioQuintana RooCancúnConfirman a Cancún como principal destino turístico de Latinoamérica

Confirman a Cancún como principal destino turístico de Latinoamérica

Publicado el

 

Cancún.- Con la publicación del Índice de Ciudades Destino Globales 2019, por parte de la empresa Mastercard, se confirma nuevamente que Cancún es el principal destino turístico de Latinoamérica y el Caribe, además de ser el destino de preferencia de los estadounidenses.

El estudio, que ha sido elaborado y publicado año por año por la empresa de tarjetas de crédito, muestra que Cancún recibió más de seis millones de visitantes internacionales que pernoctan, además de ser tener uno de los crecimientos más rápidos, de un 1.35% estimado para este año.

La estadía promedio es de 6.1 días, lo que está dentro del promedio, pero debajo de otros destinos como Punta Cana, Buenos Aires o Santiago de Chile.

También es el destino latinoamericano con mayor gasto de visitantes internacionales, con 5.32 mil millones de dólares en 2018, aunque se advierte que esta cantidad se estima se contraerá en un 2.17% para este año. El gasto diario promedio de cada visitante es de 146 dólares.

Otro punto a destacar es que es el principal destino de visita para Estados Unidos, al acaparar el 5.3% del turismo hacia alguno de los 200 destinos estudiados. Prácticamente los destinos latinoamericanos tiene a Estados Unidos como su principal punto de origen.

Este logro sin duda ha sido gracias al trabajo de promoción turística que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González.

RIVIERA MAYA VA TERCERA

En el estudio, la Riviera Maya figura como tercer principal destino de Latinoamérica y el Caribe, con 3.17 millones de visitantes en 2018, lo que se espera que crezca en un 1.89% este año (más que en Cancún), con una estadía promedio de 6.9 noches y un gasto de 164 dólares por día.

En total, la derrama fue de 3.6 mil millones de dólares, también con una contractura esperada de 2.06%, según Mastercard.

A nivel mundial, ningún destino latinoamericano figura en el ranking, al ser superados por urbes asiáticas (en auge), europeas y solo una de Estados Unidos: Nueva York.
Bangkok es el principal destino turístico del mundo, con 22.7 millones de visitantes de pernocta, seguido de París, con 19.1 millones.

spot_img

Noticias recientes

Video: Lionel Messi y el Inter Miami visitan a Donald Trump en la Casa Blanca

Lionel Messi y el Inter Miami visitaron a la Casa Blanca y al presidente...

Video: Excompañero de cárcel de Fofo Márquez revela los lujos que tiene el influencer en su celda

A poco más de un año de que el influencer Rodolfo Márquez, conocido en...

Video: Rompen el brazo a exmarine que protestaba en Senado de Estados Unidos por guerra contra Irán

Varios oficiales y un senador le rompieron el brazo a un veterano de Estados...

Niña de cuatro años queda atorada en una lavadora en Torreón, Coahuila

Una niña de cuatro años quedó atorada dentro de una lavadora de dos tinas...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...