En Cancún ya se ofrecen tours por taquerías de la ciudad

Cancún.— Cancún Food Tours, una empresa fundada hace dos años, diseñó un nuevo producto que ha sido del agrado de los turistas, tours por taquerías y la posibilidad de cocinar bajo la supervisión de un chef, según informó su representante, Luis García.

La misión de la empresa es dar a conocer la gastronomía mexicana con una oferta única. Lo que hacemos es que, en vez de llevar a los turistas a un solo restaurante, en una sola sentada los llevamos a varios para que conozcan una oferta diferente en cada una de las taquerías y restaurantes, que son más de 10, explicó.

Según dijo, ofrecen tres productos, un “tacotour” denominado Colores de México, con el cual van por los turistas a hoteles como el Westin, Marriot, Ritz, gente que viene desde Isla Blanca y hoteles de Puerto Juárez, aunque están empezando a trabajar con anfitriones de Airbnb. Los llevan al centro, donde trabajamos con restaurantes como Kiosco Verde, El Pocito, Tacos Rigo, La Parrilla y Las Marquesitas del Parque de las Palapas.

A los turistas les encanta, experimentan un nuevo producto. En el recorrido les ofrecemos tacos al pastor, de cochinita pibil, carnitas y, además, marquesitas y churros.

Otro producto es una clase de cocina en el Mercado 23, donde el turista compra sus productos y desde ahí lo llevan a La Parrilla, donde con ayuda de un chef certificado preparan enchiladas, arroz con leche o cocteles.

El tercero es un tour de arte urbano y street food (comida callejera), en el que recorren La Polilla, El Pocito y los tacos de barbacoa en la Kabah.

El entrevistado indicó que cada tour dura unas cuatro horas y el costo es de 49 dólares el de arte urbano con tacos, 59 dólares el de tacos nocturno y 99 dólares el de cocina.

Los grupos son de máximo 10 personas, pero podemos manejar varios grupos a la vez porque tenemos varias camionetas para movilizarlos y guías. Los tours son de lunes a sábado. Mucha gente reserva directamente por internet.

También te puede interesar: Las mejores playas de Cancún

Tenemos el proyecto para un tour de tacos con lucha libre en La Parrilla, que empezará en la tercera semana de este mes, manifestó.

Más noticias de Quintana Roo