Las mejores playas de Cancún

El mar de Cancún es sin duda el más hermoso, por sus aguas cristalinas con tonalidades azul-verde y sus playas de arena blanca. 

Sin duda todas son hermosas, aquí se encuentran una sele selección de las mejores playas de Cancún, esta joya de la Riviera Maya que tienes que visitar.

Playa Linda

Su nombre lo dice todo, es una hermosa playa ideal para pasar un día familiar por su tranquilo oleaje y la poca profundidad de sus aguas.

Se encuentra ubicada en el kilómetro 4 de la zona hotelera (muy cerca del centro) y desde su muelle salen de excursión a Isla Mujeres o a la gran variedad de actividades acuáticas que te ofrecen los distintos operadores de servicios turísticos de la zona.

Si no te gusta nadar en el mar, en esta playa lo puedes hacer, pues pareciera que estás en una piscina por lo cristalino de sus aguas y la suavidad de sus olas.

Los hoteles que están cerca de Playa Linda son: Sotavento, Grand Oasis Palm Beach, Grand Oasis Caribbean Beach y Royal Cancun Club International.

Playa Las Perlas

Está ubicada en el kilómetro 2,5 del Boulevard Kukulkán, a solo 1 kilómetro del centro de la ciudad, por lo que está rodeada de establecimientos de comida.

Es recomendable para pasar un día agradable en familia debido a la tranquilidad de sus olas y a las diversas actividades que se realizan, además tiene estacionamiento, regaderas y baños.

Su ubicación se encuentra muy cerca del Centro Comercial Plaza Nautilius y los hoteles más cercanos son: Hotel Imperial Las Perlas, Holiday Inn Cancun Arenas, Cancun Bay Resort, Temptation Resort & Spa, Barceló Costa Cancún, entre otros.

 

Playa Tortugas

Esta playa es una de las más concurridas de Cancún debido al ambiente tan animado y por la cantidad de actividades que puedes realizar, como snorkelbungeejumping o natación.

Además cuenta con una gran variedad de restaurantes y bares que se encuentran en los alrededores y donde puedes disfrutar desde una cena elegante hasta solo un cóctel.

Está ubicada en el kilómetro 6,5 de la zona hotelera, muy cerca de hoteles como el Casa Maya, Riu Caribe, Dos Playas y Ríu Playa Península.

 

 

Playa Langosta

Ubicada en el kilómetro 5 de la zona hotelera, justo en frente de la Bahía de Mujeres, ofrece servicios de tour para nadar con delfines.

Sobre la arena puedes pasar un increíble día disfrutando el sol, jugando al fútbol o voleibol de playa sin preocuparte, pues sus aguas son de oleaje muy apacible y de poca profundidad.

Además se puede observar el ferri que sale del muelle hacia Isla Mujeres o dar un paseo en kayak.

Si te agrada la idea de hospedarte cerca de esta hermosa playa, puedes reservar en los hoteles Casa Maya, Riu Caribe, Riu Palace Península y Real Inn.

Playa Caracol

Esta playa, es sin duda una de las más tranquilas para relajarse y alejarse del bullicio de la zona hotelera. Cuenta con un muelle en el que se puede caminar mientras se observa el paisaje azul-verde que brinda el mar de Cancún.

Está situada en kilómetro 8.5 del Boulevard Kukulkán y al igual que la mayoría de las playas en Cancún, sus olas son tranquilas y no poca profundas, ideales para disfrutar en familia.

Se puede llegar a desde la terminal de autobuses de Xcaret y los hoteles más cercanos son el Coral Beach, Riu Cancun y Riu Palace América.

Playa Chac Mool

Se encuentra en el kilómetro 10 de la zona hotelera, esta playa está en una zona de mar abierto, motivo por el cual es de gran afluencia de turistas locales y nacionales que gustan de practicar deportes acuáticos, pues el oleaje es bastante intenso.

 

Tiene servicios de salvavidas, regaderas, estacionamiento y baños. Se puede llegar desde la entrada que se encuentra a un lado del Sr. Frogs.

Por su ubicación se puede tener fácil acceso a una gran oferta de restaurantes, bares y hoteles como el Ocean Dream, Le Blanc Spa Resort, Royal Sunset Resort y Cancun Caribe Gran Park Royal.

Playa Delfines

Ubicada en el kilómetro 14 de la zona hotelera de Cancún, entre los hoteles Crown Paradise Club, Grand Royal Solaris Cancun, Oasis Sens del Mar y Solimar Beach & Resort.

Es una apacible playa un poco alejada del alboroto de la zona hotelera y cuenta con un oleaje intenso ideal para practicar surf y/o contratar tours para nadar con delfines.

Aunque no hay mucha oferta de restaurantes o bares en los alrededores, existen puestos ambulantes en los que puedes encontrar platillos típicos de comida mexicana tradicional y bebidas refrescantes que harán más grata tu estadia en esta playa.

 

Playa Marlín

Se encuentra ubicada justo atrás de Plaza Kukulkán y tiene unas vistas increíbles al Mar Caribe.

Cuenta con estacionamiento, bancas de madera, sombrillas y gran variedad de restaurantes, bares y tiendas de conveniencia donde puedes comprar lo que necesites para disfrutar de un increíble pícnic sobre la playa. Pero, al terminar no olvides llevar contigo tu basura.

Los hoteles más próximos a esta playa son el Barceló Tucan Beach, Museo Casa Turquesa, The Royal Stands y The Beach Carlton.

El oleaje en esta playa es un más intenso, por lo que se puede practicar deportes con tabla de sky board y pasar un rato increíble en las olas del Mar Caribe.