mejor playa

Tulum se caracteriza por su gran belleza, la cual cautiva a todos sus visitantes. Las playas de este municipio han sido reconocidas mundialmente, por ello, te presentamos las mejores playas de Tulum.

Las mejores playas de Tulum

Playa Maya

Playa Maya, conocida coloquialmente como “la playa de las ruinas”, se ubica a la orilla de la Zona Arqueológica de Tulum, por lo que debes pagar la entrada a este sitio.

Vale la pena, pues después del paseo por las ruinas, la vista antes de descender a Playa Maya es inigualable; ya dentro de la playa, aunque no es muy extensa, no suele estar tan concurrida, al ser las ruinas la única forma de entrada.

En muy pocos lugares del mundo te puedes sumergir en aguas cristalinas mientras observas algunas ruinas, por lo que esta playa es encantadora e histórica.

Playa Paraíso

Adornada con palmeras a pocos metros del mar, Playa Paraíso es considerada una de las más bonitas del mundo, por su arena suave y su tranquilo oleaje de tonos turquesa.

La favorita de muchos tulumnenses y turistas, Playa Paraíso es literalmente un paraíso terrenal; puedes llevar tu sombrilla, amenidades y prepararte un día ameno y divertido en una de las playas más famosas del municipio de Tulum.

Boca Paila

Playa de pescadores con belleza virgen; es tan poco concurrida, que algunos visitantes hacen nudismo. Está adornada con pequeños hoteles ecológicos que no alteran el paisaje.

único
Foto: Gustavo Moguel

Es un Área Natural Protegida, por lo que, si buscas servicios o restaurantes no los encontrarás; debes ir preparado con todo lo necesario para pasar un día de playa.

Akumal

Forma parte del municipio de Tulum, y su ambiente bello y natural suele cautivar tanto a locales como a turistas.

Akumal significa “lugar de tortugas”, pues ha sido santuario natural de esta especie por miles de años, que llega a desovar cada año.

Entre su entorno natural y espacios de recreación, en la playa de Akumal encontrarás el balance perfecto para pasar un gran día.

Más opciones

Playa Las Palmas, Punta Beté, Caleta Tankah o Playa Roca son otras playas que vale la pena visitar en tu estadía en Tulum.

También te puede interesar: Quintana Roo, uno de los líderes en playas sustentables Blue Flag

Las playas de la Riviera Maya te maravillarán, y por ello Tulum es un sitio indispensable que debes visitar en Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Comments are closed.