InicioQuintana RooCancúnCancunense compone canción en defensa del Tren Maya

Cancunense compone canción en defensa del Tren Maya

Publicado el

 

Cancún. – “Yo me quiero subir al tren, yo quiero subirme al Tren Maya”, así inicia una canción compuesta por el músico Germán García, originario de la Ciudad de México y con 33 años de radicar en el Caribe Mexicano.

“Nos queda claro quién es quién, que no se hagan ojos de araña, Natalia (Lafourcade), Saúl (Hernández) y Rubén (Albarrán), y su vergonzosa campaña”, continúa la primera estrofa. 

En entrevista, el compositor de este tema musical reveló que la canción surgió como una “reacción involuntaria” para defender al proyecto federal de una campaña de desprestigio en la que participaron diferentes artistas nacionales, como los cantantes a los que hace referencia entre las líneas de su sencillo. 

Le acompañan en este tema, varios integrantes del Instituto Nacional de Formación Política, con un toque decididamente antillano. 

El también ingeniero químico, pero quien la mayor parte de su vida ha vivido de la música, tocando en celebraciones y escenarios de la zona hotelera, consideró que los famosos que salieron a pronunciarse en contra del Tren Maya, lo hicieron desde la desinformación. 

“En mi caso, yo sí me acerqué más a la información; inclusive, algunas veces tuvimos algunas conferencias virtuales con el que fue el director del proyecto, (Rogelio) Jiménez Pons”, apuntó. 

Por ello, aseguró estar a favor de dicha obra de movilidad, a la que calificó como “loable”. 

“En la canción se transmite nada más el desacuerdo con una campaña pagada y la víscera mía particular que se tradujo en eso, en unas ganas de expresar lo contrario a lo que esa campaña pretende”, especificó el entrevistado.

También puede interesarte: Emilio Azcárraga desmiente a Eugenio Derbez; dice que Televisa no lo vetó

En tanto, sobre su tema musical, destacó que todos los instrumentos usados en la canción fueron tocados y grabados por él desde una computadora en su casa, debido a la falta de presupuesto para contratar músicos y rentar un estudio profesional. 

“Salió rápido, en dos días ya estaba hecha la composición completa y en la grabada fue en lo que me llevé un poquito más, me llevé como tres días y luego algunas modificaciones, en una semana, en una semana y media, prácticamente, quedó lista”, finalizó. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Lomito callejero le roba el suéter de un peludito de casa

Un lomito callejero se ha robado el corazón de miles de usuarios en redes...

Video: Mueren ocho elefantes arrollados por un tren de alta velocidad en India

Un total de ocho elefantes murieron el sábado cuando un tren de pasajeros con...

“Checo” Pérez retomará el número 11 en su regreso a la Fórmula 1 con Cadillac

Sergio “Checo” Pérez vuelve a colocarse en el centro de la Fórmula 1, y...

Video: Fuertes lluvias arrastran a varios vehículos y tres arboles en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Las intensas lluvias registradas la tarde de este jueves en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas dejaron...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Piloto secuestra avión de Magnicharters que volaría de CDMX a Cancún

Un incidente inusual ocurrió este día en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México...

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...