facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnCapturan a un adolescente acusado de abusar de una menor en Cancún

Capturan a un adolescente acusado de abusar de una menor en Cancún

Publicado el

Un adolescente ha sido detenido en Cancún tras ser acusado de haber abusado de una menor de edad en la Supermanzana 235 del municipio de Benito Juárez. Ha quedado a disposición de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, en un trabajo coordinado con elementos de la Policía Estatal y Municipal, se realizó con éxito, la captura de una persona adolescente del sexo masculino, relacionado por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de violación en agravio de una víctima, menor de edad, de identidad reservada.

Las primeras indagatorias señalan que los hechos ocurrieron en la Supermanzana 235 de Cancún, Manzana 56, donde el masculino, aprovechando que se encontraba solo en su domicilio, invitó a la menor a comer, quien aceptó y acudió al lugar; una vez adentro de la casa, el agresor cometió el ilícito y posteriormente, le pidió a la víctima que se retirara de la vivienda.

Tras los sucesos, la menor fue auxiliada por personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), y trasladada a un hospital de Benito Juárez, donde se le brinda atención médica y se le da acompañamiento por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo conforme a los protocolos establecidos en este tipo de situaciones.

Cabe destacar que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes, inició una carpeta de investigación por estos hechos ocurridos en Cancún, a fin de llevar ante la justicia al responsable.

OTROS CASOS DE ABUSO DE MENORES

Esta semana llamó la atención otro caso derivado de otro supuesto abuso sexual contra una menor de edad en Cancún.

La mañana de este lunes 16 de junio un elemento de la Policía Municipal fue atacado a balazos cuando se disponía a llevar a su hijo a la escuela. Fue una mujer quien lo interceptó y le disparo a quemarropa, lesionando también al menor. La atacante culpaba al fallecido de haber abusado de su familiar, al parecer su hermana menor de edad.

De acuerdo con lo reportado, los hechos ocurrieron cerca de las 8:30 am cuando un elemento de la Policía que supuestamente era peluquero de la corporación, salió de su domicilio ubicado en Paraíso Maya, en la Supermanzana 107, cuando fue interceptado por una mujer, quien le disparó en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida. El mejor también habría sido lesionado en una pierna.

Te puede interesar: Mujer asesina a policía de Cancún que llevaba a su hijo a la escuela; lo culpaba de abuso

La mujer huyó a toda velocidad de esta zona de Cancún, mientras que los testigos de este ataque armado llamaron al 911 para pedir la presencia de las autoridades. Fue así como más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona en espera de la llegada de la ambulancia.

Cuando los paraméicos revisaron a la víctima del ataque armado confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Posteriormente se le pudo identificar y se dijo que laboraba como peluquero en la Policía Municipal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Oso es ahuyentado de una casa por un perrito Pomerania en Canadá

Un pequeño perro de la raza Pomerania se convirtió en héroe tras enfrentar y...

Video: Joven se va de vacaciones y la despiden a su regreso; su jefa no entregó el permiso

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales luego de denunciar que fue...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Detienen en Ciudad de México a presuntos responsables del asesinato en Cancún de Mario Machuca

Autoridades federales informan que los presuntos asesinos de Mario Machuca Sánchez, líder de la...