InicioQuintana RooCancúnCentro de atención a menores migrantes de Cancún cumple un año; lleva...

Centro de atención a menores migrantes de Cancún cumple un año; lleva un mes sin atender a nadie

Publicado el

El centro de atención a menores migrantes de Cancún cumple un año de ser inaugurado, y desde hace un mes hasta la fecha no ha atendido a nadie.

De acuerdo con Marisol Sendo Rodríguez, directora general del DIF Benito Juárez, la última vez que se recibió a alguien fue desde hace un mes, cuando recibieron a un papá e hijo migrantes originarios de Cuba.

“En Casa Migrante, al día de hoy estamos en cero (personas atendidas). Justo se cumple un año de inaugurado el lugar y por el momento no tenemos (gente en ella). El último núcleo fue papá e hijo adolescente cubanos”, informó.

Al preguntarle sobre si se podría dar asilo en Cancún a personas de origen extranjero en situación de calle, Sendo Rodríguez aclaró que como DIF municipal no pueden intervenir en esa situación, y serían el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), las que se encargarían de ello.

Te puede interesar: Detienen a sujeto que intentó abusar de una mujer mientras instalaba un servicio de internet en Cancún

“Nosotros como DIF, tenemos solo el apoyo para tenderles un espacio, que es el CAS (Centro de Asistencia Social) migrante. Esto (brindar asilo a migrantes en situación de calle) lo hacen Migración y Comar. Ellos tienen que hacer todo el procedimiento para que determinen su situación migratoria en territorio mexicano”, explicó.

Cabe recordar que, el Centro de Atención Social Migrante de Cancún brinda servicios como salud, alimentación y apoyo jurídico a las personas en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Peña Nieto otorgó grandes beneficios a la FIFA para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república afirmó que fue el gobierno de Enrique...

Video: Actor Timothée Chalamet se convierte en el primer humano en estar arriba de la esfera de Las Vegas

El actor de Estados Unidos, Timothée Chalamet hizo historia al convertirse en el primer...

Video: Menores arrojan pirotecnia a una casa y provocan incendio en Apodaca, Nuevo León

Como cada temporada decembrinas la venta de pirotecnia trae consigo numerosos accidentes, desde niños...

Deja un muerto y tres lesionados balacera durante juego de beisbol en Tehuantepec, Oaxaca

Una persona asesinada y tres más lesionadas por impacto de arma de fuego, fue...

Noticias relacionadas

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...

Informan de posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres por trabajos de CFE

Cancún, Quintana Roo, a 21 de diciembre de 2025.- Aguakan informa a la comunidad...

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...