Cancún.- Por supuestamente no localizar a uno de sus morosos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió cortarle el servicio de luz a todo un fraccionamiento en Cancún por cerca de ocho horas.

Fueron 35 casas las que privaron del servicio eléctrico a las nueve de la mañana de este viernes en todo el fraccionamiento Rinconada Buenavista, ubicado en la Supermanzana 38 sobre la Avenida Chichen Itzá, junto a Canal 10 y Cable Más.

Al hacer el reporte a la Comisión Federal de Electricidad, se detalló que no existe ningún vecino moroso y que requerían la instalación inmediata del servicio, pues además de las necesidades básicas, dos casas requieren de electricidad por prescripción médica.

“Fuimos a la Profeco y nos indicaron que en unos 40 minutos debe quedar instalado de nuevo; sin embargo la comisión y su cuadrilla no dan respuesta, se llevaron las pastillas, ellos argumentan que hay un moroso pero aunque así lo fuera no hay necesidad de cortarle la luz a todo el fraccionamiento”, dijo uno de los vecinos del fraccionamiento.

También te puede interesar: Fraude millonario en Comité de Electrificación de “Avante”

Sería hasta las 16:30 horas de la tarde, casi ocho horas después, que finalmente acudiría el personal a reestablecer el servicio, una molesta situación que no tenía razón de ser, pues todos estaban al corriente en sus pagos.

Tabasco, “el consentido”

Mientras que en Tabasco, la CFE perdonó una deuda a principios de junio por 11 mil millones de pesos a más de 520 mil habitantes, que se negaron a pagar desde 1995.

Además de que con el “borrón y cuenta nueva”, anunciado por el gobernador del estado Adán Augusto López, se aplicará una tarifa renovada, que sería la 1F, una de las más baratas del país.

#OpiniónExpress

Entonces por un lado le regala la luz y perdona deudas multimillonarias en el pejepueblo y por otro le corta la luz a todo un fraccionamiento por un deudor.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios