Un turista de origen extranjero acabó lesionado en Cancún luego de ser atacado por un cocodrilo en la Zona Hotelera. Los hechos ocurrieron este viernes 5 de septiembre a la altura del kilómetro 11 del bulevar Kukulcán.
De acuerdo con lo informado al número de emergencia 911, los peatones y automovilistas se dieron cuenta que había un sujeto en el piso cerca de la laguna, a la altura del hotel Hyatt, y por eso pidieron la presencia de las autoridades.
Poco después arribaron a esta parte de Cancún los elementos de la Policía Turística, quienes se entrevistaron con el hombre que estaba en el piso. Al hablar con él supieron que era un hombre originario de Texas y que había sido mordido por un cocodrilo en la Zona Hotelera de la ciudad.
Según denunció el sujeto, Mark, de 31 años de edad, se acercó a la laguna al ver al cocodrilo con la intención de tomarle una fotografía. No dimensionó el riesgo y por ello acabó lastimado por el saurio.
El sujeto originario de Texas y de 31 años de edad acabó con varias lesiones tras el ataque de este cocodrilo, aunque por fottuna ninguna fue de consideración, por lo que no estuvo en riesgo su vida.
Tras ser revisado por los policías de Cancún y los paramédicos, se le acabó trasladando a la clínica Quirúrgica del Sur. Horas más arde fue reportado estable y fuera de peligro.
La recomendación de las autoridades de Cancún como Proteción Civil, Bomberos, Policía Turística y más es nunca acercarse a los cocodrilos que se alcancen a ver en la laguna o las zonas de mangle, pues como este caso ha demostrado, existe un importante riesgo.
OTROS AVISTAMIENTOS DE COCODRILOS
Turistas que se encontraban disfrutando las playas de Cancún fueron sorprendidos por un cocodrilo que se encontraba nadando en la orilla de la Zona Hotelera a inicios de abril. Aunque la escena puede parecer insólita, los avistamientos de saurios no son tan raros. La ciudad se encuentra rodeada de ecosistemas ricos en biodiversidad, como manglares, lagunas y humedales, que son hábitats naturales para estos reptiles.
Te puede interesar: Video: Turistas son sorprendidos en playas de Cancún por un cocodrilo
En promedio, se reportan cerca de 15 avistamientos de cocodrilos al año en Cancún. Las zonas donde más comúnmente se les observa incluyen las colonias Lombardo Toledano y Corales, áreas urbanas que colindan con cuerpos de agua dulce. Debido a la cercanía del mar y al clima cálido de la región, es posible que algunos ejemplares se desplacen hacia las playas, especialmente en busca de sol o alimento. Pero como en este reciente caso, también aparecen en el bulevar Kukulcán.