Con filtros de sanidad abrirán panteones para el “Día de muertos” en Cozumel

El Subdirector de Desarrollo Económico en Cozumel, Gerardo Selva Romero, confirmó que los panteones de la ciudad serán abiertos a partir del 31 de octubre en la noche, el domingo 1 y el lunes 2 de noviembre, con la instalación de filtros de salud para evitar contagios de Covid-19.
Foto: El Subdirector de Desarrollo Económico en Cozumel, Gerardo Selva Romero, confirmó que los panteones de la ciudad serán abiertos a partir del 31 de octubre en la noche, el domingo 1 y el lunes 2 de noviembre, con la instalación de filtros de salud para evitar contagios de Covid-19.

Cozumel, Quintana Roo.- El Subdirector de Desarrollo Económico en Cozumel, Gerardo Selva Romero, confirmó que los panteones de la ciudad serán abiertos a partir del 31 de octubre en la noche, el domingo 1 y el lunes 2 de noviembre, con la instalación de filtros de salud para evitar contagios de Covid-19.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario municipal informó que el operativo, en conjunto con Registro Civil, durará el sábado, domingo y lunes, con todas las medidas de seguridad, aunque no habrá misa. También solicitó a los visitantes que no vayan niños ni mujeres embarazadas, menos personas vulnerables, para evitar contagios.

Quienes deseen vender en los alrededores del camposanto deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico para que se les otorgue sus permisos, añadió. Lógicamente, tienen que respetar la sana distancia.

“Hay personas que se ponen en algunas calles, no todo se va a la parte del panteón. Tenemos una lista del año pasado, ahí checamos si van a regresar o si se le da la oportunidad a alguien más. Los que estén en la lista que se acerquen a la dirección para saber si venderán sus productos afuera del panteón”, enfatizó.

Recomendó a la ciudadanía que observen todas las medidas de salud implementadas por las autoridades, como es el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia y, sobre todo, la sana distancia.

AFECTACIONES POR “ZETA”

Otro de los temas que se abordó con Gerardo Selva es sobre las afectaciones que dejó el paso del Huracán “Zeta”, explicó que Plaza del Sol tiene problemas con la electricidad, además puede haber daños ocultos como las tuberías.

También te puede interesar: Para evitar contagios de Covid-19, panteón de Playa del Carmen cerrará este Día de Muertos

El edificio del mercado algunos destrozos de árboles y algunas lonas de publicidad, además de evaluar algunas tuberías que se hayan roto.

Por parte del rastro no se reportaron incidentes, la destrucción de varios postes cerca del lugar, pues lo dejaron sin energía eléctrica, tan indispensable para la matanza de los animales. Aunque se tenga poco de luz se puede trabajar, las bombas de agua funcionan con corriente de 110 voltios.