InicioQuintana RooCancúnContinúa 70% de Holbox sin energía eléctrica

Continúa 70% de Holbox sin energía eléctrica

Publicado el

Holbox.- La mayor parte de esta isla ya cumplió 24 horas sin contar con energía eléctrica, debido a fallas ocurridas ayer en la subestación local de la Comisión Federal de Electricidad, la que ya no da abasto para la población existente.

El corte sucedió ayer, pasadas las cinco de la tarde, siendo total para la isla, pero después de varias horas de trabajo, personal de la paraestatal logró reestablecer una de las plantas, para abastecer a un 30% de Holbox.

Manuel Escamilla García, alcalde de esta isla, confirmó que el 70% de la población está sin este servicio, lo que ha generado quejas de visitantes, en especial debido al intenso calor actual.

También afirmó que ya es necesario que la CFE considere una planta nueva para la subestación, pues la cantidad de turistas que acuden a este destino sobrepasa la capacidad de abasto existente, lo que genera fallas.

Ismael Loría Mena, representante de la Secretaría del Gobierno del Estado, confirmó que otras subestaciones enviaron plantas eléctricas de emergencia, con las que se espera que regrese el servicio en las próximas horas.

Le gustaría leer: Holbox quedó sin servicio de electricidad y de agua

spot_img

Noticias recientes

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...