InicioQuintana RooCancúnContinúa sumando "Reciclatón" exitosas jornadas en Cancún

Continúa sumando “Reciclatón” exitosas jornadas en Cancún

Publicado el

Cancún.- El gobierno de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, llevó a cabo la décimo sexta jornada del programa Reciclatón, con el fin de crear conciencia y responsabilidad ciudadana en la separación de los desechos.

Ejemplo de este importante ejercicio fue la gran participación que tuvieron los siete puntos de acopio habilitados en toda la ciudad, para impulsar en las familias cancunenses la cultura de la correcta separación y reciclaje de los residuos, todo ello conforme a los lineamientos de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza.

De acuerdo con información de la dependencia municipal, en lo que va del año se han recolectado 283 mil 625 kilos de residuos reciclables, gracias a la participación de 18 mil 696 personas. Cabe señalar que durante la última edición, llevada a cabo el pasado sábado 10 de septiembre, se acopiaron 10 mil 829 kilogramos de residuos.

Este sábado, la ciudadanía respondió al llamado de la jornada de “Reciclatón” que inició desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, quienes separaron en los diferentes contenedores PET, vidrio, baterías, cartón, tetra pack, tóner y tintas, discos, papel, aceite vegetal, madera (solo en el punto de acopio Cumbres).

También se recibieron focos ahorradores, textiles, aluminio, electrónicos, chatarras, bolsas plásticas, medicamentos caducados, colillas de cigarros, aceite de motor y unicel que serán confinados para su reciclaje.

Los centros de acopio permanentes son: explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), junto con los estacionamientos de Pabellón Cumbres, Conalep II, Walmart Polígono Sur, Gran Plaza, Chedraui Lak´in y centro comercial Urban Center Cancún.

Te puede interesar: Listos, 67 refugios en Benito Juárez en caso de ser necesarios, incluido uno para mascotas

Con este programa las personas adquieren el conocimiento de la separación de desechos que a futuro disminuirá la concentración de basura general para dar continuidad al cuidado del medio ambiente.

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Noticias relacionadas

Asesinan a dos menores en Villas Otoch Paraíso en Cancún; ataque sería por disputas de narcomenudistas

Más violencia en Cancún, donde en las últimas horas dos menores de edad fueron...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Avión que salió de Cancún a Nueva Jersey aterriza de emergencia en Florida, Estados Unidos; hay tres heridos

Un avión de la aerolínea JetBlue que cubría la ruta Cancún–Nueva Jersey tuvo que...