Cancún.- Se ha formado la depresión tropical número 9, y aunque su modelo indica que en su trayectoria no llegaría a Quintana Roo, las autoridades de Benito Juárez trabajan manteniendo listos los refugios temporales en caso de que sea necesario usarlos.
Así lo explicó en entrevista el director de Protección Civil Municipal, Antonio Riveroll Ribbon, quien destacó que han recorrido todos los albergues y confirmaron que están en buenas condiciones.
“Ayer se terminó el recorrido de todos los refugios, para ver en qué estado se encontraban y qué podían albergar. Recordemos que hace un año o dos años, por pandemia, había que reforzar el tema de limpieza en muchos de ellos, sin embargo se encontraron en óptimas condiciones para albergar cualquier situación”, puntualizó el funcionario en entrevista.
El director de Protección Civil explicó además cuántos albergues son. Y por cierto, hay uno para mascotas.
“Son 67 refugios temporales, de los cuales uno es para mascotas”, subrayó. Este refugio para los animales domésticos se ubica en Villas Otoch.
Los refugios temporales pueden recibir hasta a 18 mil personas. En caso de ser ocupados se seguirán respetando las medidas como la sana distancia, tomando las debidas precauciones para cuidar a la población.
Sobre el mantenimiento que se le da a los refugios, dice que Protección Civil solo se encarga de supervisarlos. Ya el habilitarlos le compete al Ifeqroo.
En cuanto a los hoteles que también están habilitados como refugios también ya han hecho su trabajo preventivo, los sitios han sido checados y están listos para recibir a la gente en caso de ser necesario.
[arm_setup id=”1″]