Más
    InicioQuintana RooCancúnListos, 67 refugios en Benito Juárez en caso de ser necesarios, incluido...

    Listos, 67 refugios en Benito Juárez en caso de ser necesarios, incluido uno para mascotas

    PUBLICADO

    Cancún.- Se ha formado la depresión tropical número 9, y aunque su modelo indica que en su trayectoria no llegaría a Quintana Roo, las autoridades de Benito Juárez trabajan manteniendo listos los refugios temporales en caso de que sea necesario usarlos.

    Así lo explicó en entrevista el director de Protección Civil Municipal, Antonio Riveroll Ribbon, quien destacó que han recorrido todos los albergues y confirmaron que están en buenas condiciones.

    “Ayer se terminó el recorrido de todos los refugios, para ver en qué estado se encontraban y qué podían albergar. Recordemos que hace un año o dos años, por pandemia, había que reforzar el tema de limpieza en muchos de ellos, sin embargo se encontraron en óptimas condiciones para albergar cualquier situación”, puntualizó el funcionario en entrevista.

    El director de Protección Civil explicó además cuántos albergues son. Y por cierto, hay uno para mascotas.

    “Son 67 refugios temporales, de los cuales uno es para mascotas”, subrayó. Este refugio para los animales domésticos se ubica en Villas Otoch.

    Los refugios temporales pueden recibir hasta a 18 mil personas. En caso de ser ocupados se seguirán respetando las medidas como la sana distancia, tomando las debidas precauciones para cuidar a la población.

    Sobre el mantenimiento que se le da a los refugios, dice que Protección Civil solo se encarga de supervisarlos. Ya el habilitarlos le compete al Ifeqroo.

    En cuanto a los hoteles que también están habilitados como refugios también ya han hecho su trabajo preventivo, los sitios han sido checados y están listos para recibir a la gente en caso de ser necesario.

    SEGUIMIENTO A LA DEPRESIÓN TROPICAL

    El funcionario también habló sobre la depresión tropical, que aunque está lejos, es monitoreada.

    “Todavía está muy lejos de las costas de Quintana Roo, está a más de 2 mil kilómetros de distancia. La posible trayectoria que tiene y que nos marca el modelo es que no pasaría por Quintana Roo, se desviaría hacia Cuba. Sin embargo hay que seguir monitoreándolo por cualquier cambio

    Sobre si habría afectaciones, el funcionario considera que “las bandas nubosas nos van a afectar”. Agregó que ahorita lo importante es el monitoreo y el tema preventivo, lo cual ya se está realizando desde el pasado martes cuando se empezó a hablar de la formación de este posible sistema tropical o ciclónico que muy posiblemente evolucione en los próximos días.

    Estas labores preventivas son realizadas por los equipos de las Brigadas por Cancún, Servicios Públicos, que están trabajando y limpiando alcantarillas y pozos de absorción. A su vez recogen la hojarasca, limpian parques, jardines.

    El funcionario explicó además que no cree que haya lluvias este fin de semana en Cancún causadas por el fenómeno, pero sí podría haber chubascos aislados, porque hay zonas de baja presión.

    Podrían caer de 5 a 25 milímetros de agua que podrían caer, lo que es poco en realidad, aunque para el domingo también podrían incrementar los vientos a 30 o 40 kilómetros. Para el lunes, hay que esperar cómo evoluciona el sistema.

    Te puede interesar: Ratifica Cabildo de Benito Juárez a titulares del DIF y del Instituto del Deporte

    Finalmente pidió a la ciudadanía informarse por los canales oficiales y no hacer caso a rumores o publicaciones sin sustento de redes sociales.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Video: Señoras golpean con varas a presuntos ladrones en Puebla

    Unas señoras habrían golpeado a unos presuntos ladrones en una localidad del estado de...

    Mara Lezama impulsa la transformación y desarrollo del campo en el sur

    Chetumal.- Para esta nueva administración es una prioridad el sur del estado, por ello...

    Acapara Quintana Roo premios Reader’s Choice Awards

    Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer que destinos...

    Con una alianza insólita, el PRI y Morena aprobaron la reforma a la guardia nacional

    El Senado de la República aprobó el dictamen que permite a las Fuerzas Armadas seguir en...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Video: Señoras golpean con varas a presuntos ladrones en Puebla

    Unas señoras habrían golpeado a unos presuntos ladrones en una localidad del estado de...

    Mara Lezama impulsa la transformación y desarrollo del campo en el sur

    Chetumal.- Para esta nueva administración es una prioridad el sur del estado, por ello...

    Acapara Quintana Roo premios Reader’s Choice Awards

    Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer que destinos...