InicioQuintana RooCancúnContinuará descacharrización en Laguna Chacmuchuch hasta que quede limpia: Mara Lezama

Continuará descacharrización en Laguna Chacmuchuch hasta que quede limpia: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Educación Ambiental, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, verificó la descacharrización en el camino de acceso a la Laguna Chacmuchuch, ubicada en la Prolongación Tulum con Arco Norte. “Seguimos encontrando mucho daño ambiental en el acceso por una gran cantidad de residuos en esta Área Natural Protegida”, advirtió.

La Primera Autoridad Municipal destacó que hay que hacer un alto en el camino y ver qué queremos para Cancún. “Si seguimos así vamos a acabar con los mantos acuíferos, con los mares, con las lagunas; tenemos que ser parte fundamental de cambiar estas conciencias, de cuidar el ecosistema en esta región, eso nos corresponde a nosotros como seres humanos, a nosotros como gobierno, para que esto no suceda. Para que estos residuos no lleguen aquí, vamos a trabajar en descacharrización”, dijo.

Mara Lezama informó que hay tanta basura que se terminará de limpiar el lugar hasta el día martes o miércoles. Por ello, se seguirá trabajando en la zona hasta que quede limpia, por lo que pidió a los vecinos que denuncien a las personas que están tirando los desechos.

No se debe de permitir que tiren basura en cualquier lugar, se está haciendo un daño irreversible, hagamos algo por Cancún, por lo que te pido que te sumes a amar Cancún, súmate a amar el planeta y súmate a amar el medio ambiente”, dijo en su mensaje a los ciudadanos la Primera Edil.Bole

Por otra parte, la Presidente Municipal Mara Lezama informó que en el municipio de Benito Juárez, en lo que va del 2020, se ha recolectado más de 39 toneladas de cacharros, beneficiando a 55 mil 964 habitantes en 17 supermanzanas.

También te puede interesar: Mara Lezama inicia limpieza del acceso a la Laguna Chacmuchuch en Cancún

Finalmente, invitó a los benitojuarense a las Jornadas Permanentes de Descacharrización que se llevan a cabo en diversas zonas de la ciudad por trabajadores de Servicios Públicos, quienes estarán de acuerdo con la siguiente agenda, en: lunes 27, en la SM. 217; martes 28, en la Sm. 218; miércoles 29, en la SM 94; jueves 30,en las supermanzanas 220 y 221; y el viernes 31, en la 222.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Tragedia en Veracruz: autobús escolar vuelca y deja tres muertos y 20 heridos

Un accidente en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, dejó un saldo de tres...

ICE arresta en Boston a una familiar de Karoline Leavitt, secretaria de prensa de Donald Trump

Las autoridades federales arrestaron a la madre de un sobrino de la secretaria de...

Video: Diputada Aracely Cruz acusa a Cuauhtémoc Blanco de acoso sexual por lanzarle un beso

La diputada del PT, Martha Aracely Cruz Jiménez, tomó la palabra durante la sesión...

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Suspenden a tres policías de Cancún por presunta extorsión a dos turistas de Colombia

Se ha informado que tres agentes de la Policía Turística de Cancún han sido...

Video: biólogo llora de emoción al descubrir la flor más rara del mundo en Indonesia

Después de 13 años de expediciones, el biólogo de Indonesia Septian “Deki” Andrikithat vivió...