Seguirá el paro de labores en el Poder Judicial Federal a nivel nacional, y Quintana Roo no es la excepción. Continuarán de brazos caídos hasta el próximo 29 de octubre. Sin embargo, no se les impedirá laborar a aquellos trabajadores que deseen hacerlo, por lo que en sí se considera un paro parcial.
Así lo dio a conocer Isaac Chi Flores, secretario general del Poder Judicial de la Federación en el estado y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, quien destacó que el acuerdo a nivel nacional es continuar el paro, pero que se permitirá trabajar a quien así lo desee a fin de no afectar a los ciudadanos.
De hecho, se reanudaron labores desde las 8:00 am de este miércoles 25 de octubre, sin embargo posteriormente se acordó a nivel nacional que permanecerían en paro hasta el próximo 29 de octubre.
Fue por medio de una asamblea extraordinaria realizada esta mañana vía Zoom que se acordó que se mantendrá el paro de labores en el Poder Judicial Federal a nivel nacional, dado que una gran parte de los trabajadores exige prolongar las expresiones de inconformidad por las extinciones de los fideicomisos y la reducción de presupuesto.
Por ello se mantiene el paro que comenzó el 19 de octubre hasta el próximo 29. Eso sí, se dejó claro que no habrá represalias contra los trabajadores que deseen continuar con sus labores, se respetará su voluntad.
Te puede interesar: Paro de labores de trabajadores del Poder Judicial Federal en Q. Roo y todo el país hasta el 24 de octubre
A su vez, la dirigencia del Sindicato del Poder Judicial Federal dijo que gestionará el pago regular de salarios y prestaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal.
Así que aunque el paro se mantiene, no será total, pues habrá personal laborando a fin de causar las menores afectaciones a los ciudadanos que tienen pendientes legales.