Corren a 40 taxistas de Cancún por andar de delincuentes

1958
Cancún, 6 de octubre.- El gremio taxista de Cancún, se unió a la movilización nacional que se realizó en protesta por el uso de plataformas digitales como UBER. Esta mañana, alrededor de 300 martillos de Cancún realizaron una caravana por las diferentes avenidas de la ciudad.

Cancún.— El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” dio a conocer que alrededor de 40 los choferes ya fueron dados de baja por haber participado en actividades ilícitas, pero identificar a los responsables es complicado, pues es poca la gente que acude a interponer su denuncia.

Nicolás Puerto, subsecretario del Trabajo de la agrupación en Cancún, manifestó que la situación en temas de inseguridad en el país es crítica, de modo que no es un tema específico de Quintana Roo.

La delincuencia se ha involucrado en todos lados, sin embargo, en el taxi ha encontrado la manera fácil de esconderse, lo que ha provocado que el número de vehículos asociados con incidentes delictivos vaya en aumento, añadió.

Según dijo, como sindicato han apoyado a las autoridades con vigilancia permanente de su gremio. La agrupación tiene alrededor de 40 unidades que ayudan a la autoridad a ubicar los vehículos que no cumplen sus lineamientos, a los taxis clonados o unidades que son reportadas por los usuarios.

En ese sentido, invitó a la población a denunciar, pues aunque ellos pueden sacar de circulación a las unidades con las que se realizan actividades ilícitas, pero es la autoridad la encargada de vincular a los conductores a un proceso o detenerlos.

También te puede interesar: Queman dos camionetas en Cancún

Cabe destacar que los taxistas en Cancún se han visto involucrados en  diferentes hechos delictivos en Cancún, como secuestro, traslado de sicarios, venta y distribución de droga.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios