La avenida Bonampak de Cancún se mantiene cerrada a la altura de la Uxmal, luego de la protesta que iniciara una activista, quien denuncia ser víctima de un presunto fraude. Desde hace horas se han formado largas filas de automovilistas que intentan cruzar la ciudad. Ciudadanos en redes sociales han criticado duramente a la manifestante.
Fue la tarde-noche de este martes que Dana López, activista conocida por ser una persona cercana de la presidenta de las Madres Buscadoras de Quintana Roo bloqueó el paso de esta importante avenida, en exigencia que le devolvieran cerca de cinco mil pesos, los que asegura dio a cambio para recibir un préstamo más grande.
Desde entonces se acostó para cerrar el paso en la Bonampak de Cancún con el apoyo de otras activistas, y a fin de evitar algún percance mayor, las autoridades decidieron cerrar el paso y desviar los vehículos por otras vialidades.
Los ciudadanos pensaron que este miércoles se iba a despejar la avenida, sin embargo, pudieron ver que la protesta de la activista continuaba, por lo que empezaron a mostrar su molestia por medio de las redes sociales.
“Que alguien del gobierno le regrese los cinco mil, es más rápido y sin afectar a miles, o que se haga la coperacha de a 50 para devolverle el dinero”, señaló una persona en redes sociales.
Otra persona cuestiona a las autoridades de Cancún el por qué permiten esta situación y no liberan la vía pues “una sola persona está afectando a ciles o miles de cancunenses”.
Incluso las críticas empiezan a afectar a las Madres Buscadoras de Quintana Roo, cuya imagen está siendo dañada debido a que algunas de ellas acompañaron a esta activista en su protesta.
Te puede interesar: Protestan activistas a dos años de la desaparición de Fernanda Cayetana en Cancún
Y es que si bien consideran legítima la lucha de las activistas, dicen que lo que hace Dana López no tiene que ver con los desaparecidos. Se trata de un error que ella misma cometió al caer en una estafa sin tener cuidado, y que no por eso debe cerrar las calles, afectando a muchos ciudadanos.
Cabe resaltar que esta misma activista ha sido señalada de presuntamente causar divisionismo dentro del propio colectivo de las Madres Buscadoras de Quintana Roo, ya que aseguraron algunas personas, tiene mucha influencia en la dirigente del grupo, quien por cierto la acompaña en su protesta en la Bonampak.