InicioQuintana RooCancúnCulpan a Asur de permitir la presencia de transportistas ‘pirata’ en el...

Culpan a Asur de permitir la presencia de transportistas ‘pirata’ en el aeropuerto de Cancún 

Publicado el

Cancún.- Para Roberto Rubio Sánchez, represente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) es el responsable de la masiva presencia de transportistas “pirata” en el Aeropuerto Internacional de Cancún y en consecuencia de los episodios de violencia entre los taxistas. 

“Es un secreto a voces que Asur recibe dinero de los ‘piratas’ y les permite estar… esta cuestión de los taxis ‘pirata’ está permitido por Asur, obviamente en el área donde están ellos, esa es la parte concesionaria, siempre Asur se quiere lavar las manos de esta situación, pero es Asur quien debe poner un alto”, aseveró.

En ese sentido, indicó que lo anterior afecta la imagen del turismo, pero al mismo tiempo aclaró que esta situación represente una afectación directa a su servicio, ya que están enfocados en el segmento que llega con transporte pre contratado.

Insistió en que a la empresa Asur y a las autoridades federales les corresponde poner orden ante esta problemática, pero señaló que el dinero que hay de por medio impide que esto sea así.

“Desgraciadamente Asur ha sido una empresa que ha venido violando las leyes desde hace mucho tiempo y nadie le ha puesto un alto”, comentó.

Te puede interesar: Dueños de van incendiada acusan a representante jurídica del aeropuerto de Cancún de presunta extorsión

En tanto, sobre el caso de la supuesta balacera ocurrida en marzo pasado al interior de la terminal tres, que después se confirmó todo fue ocasionado por el estruendo a raíz de la caída de unos anuncios, negó esa versión haya sido cierta.

“Se ocultaron muchas cosas, porque por estas acciones el concesionario puede perder la concesión del aeropuerto, pero es lo que necesitamos que le quiten la concesión a esta empresa nefasta”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Ryan Wedding, ex atleta olímpico se declara no culpable de narcotráfico y homicidio en Estados Unidos

El ex atleta olímpico canadiense, Ryan James Wedding, se declaró no culpable de los...

Mueren dos personas por el frío extremo en Ciudad Juárez, Chihuahua

Por congelamiento murieron dos hombres en el estado de Chihuahua, tras el paso de...

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Noticias relacionadas

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún

Cancún despertó este lunes con una doble ejecución. Sujetos armados le quitaron la vida...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...